sábado, 11 de diciembre de 2010

Miralo a los ojos y hacete cargo

Es Bernardo Salgueiro, asesinado en el Parque Indoamericano.

Un disparo desde el puente terminó con sus 22 años de vida, era carpintero (o aspirante a serlo ya que hacía changas de carpintería).

Vivió en la Villa 20 cuando llegó de Paraguay hasta hace poco, se había mudado con su madre a Barracas.

Le decían El gallo y el lunes estaba en Soldati por que había pasado a buscar a dos sobrinas, una de las cuales era su ahijada.

Hay una cadena de responsabilidades en ésta y las demás muertes. El que disparó desde el puente, el que lo mandó (si alguien lo hubiera hecho), los que mal manejaron este asunto desde el inicio, y siguen...

Pero también vos. Si, vos que hablás de negros de mierda, bolitas, paragüas... Que repitís livianamente "hay que matarlos a todos" o "que se vayan a su país", y lo hacés en el supermercado, en el trabajo, en la mesa familiar, delante de tus hijos. Esos que protegés como para que no miren culos y tetas, o con los que te escudás para oponerte al matrimonio igualitario (como para poner un ejemplo) por que "¿cómo le voy a explicar...?".

Y lo hacés por que lo pensás o por que creciste escuchando eso (¿el huevo o la gallina?).

De esa manera junto con la propensión hereditaria a las várices, la diabetes y demás yerbas vas inoculando el veneno de la xenofobia, el odio al diferente, de manera que una pila de preconceptos van quedando en el inconsciente individual y colectivo y cualquier chispa (grande o pequeña) enciende un fuego mortal.

Que puede no disparar, no tirar un puta piedra en su vida, pero justifica acciones de otros con un "yo, en su lugar...". Y separa a la humanidad entre los que pagan impuestos y los que no, entre los que nacieron acá y los que lo hicieron en otro país u otra provincia, entre los que tienen trabajo y no lo tienen... entre "ellos" y "nosotros".

3 comentarios:

  1. Muy bueno...excelente...tenemos que decir las cosas claras para que la entiendan esos prejuiciosos de mierda, es por ahí, hermano!

    ResponderEliminar
  2. Este blog es verdadero?
    No lo llego a comprender.
    Hablan de la violencia ajena, de discriminación, y generan violencia y discriminan a quien piensa diferente?
    No hay que ser de derecha ni de izquierda, ni del medio. Todos los habitantes tenemos los mismos derechos, lo dice la constitución.
    Pero con la mano en el corazón, y nada tiene que ver el color de piel, a quién de ustedes les gustaría que le hicieran un asentamiento al lado de su casa? a NINGUNO.
    Pongamos un punto intermedio, este País está siendo destruido por el Gobierno y su oposición. Gracias por dejar expresarme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas