domingo, 7 de marzo de 2010

Efecto Carótida

El año pasado publiqué una serie de entradas bajo el título "Perro muerde a un hombre", dedicadas a difundir noticias que no se encuentran fácilmente en los medios, o que no son dignas de aparecer cada media hora en TN, ni siquiera una vez a las cuatro de la madrugada. Pero suceden, y no son por obra de la casualidad.

A partir de una nota del inefable diario Perfil, esta sección hoy se llamará Efecto Carótida.

En ella, la candidata al Premio Pulitzer, Rosario Ayerdi nos cuenta que "un consultor que trabaja con la oposición reconoció a PERFIL que en las últimas semanas, Néstor subió 7 puntos”, atribuyendo la mejora al cañito tapado de Kirchner, donde, aparentemente, nada tendrían que ver las siguientes noticias:

Im- portante premio a un científico argentino por un trabajo sobre catástrofes naturales, el científico argentino Sergio Idelsohn, (62 años, ingeniero mecánico), está desarrollando un programa que permitirá controlar en tiempo real incendios forestales, inundaciones y comprobar cómo funciona una nave o un avión.

Se reactiva el mercado interno, En un año, la producción de autos nacionales casi se triplicó, con 40.106 unidades, fue el mejor febrero de la historia; Brasil se llevó 1 de cada 2 vehículos.

Cooperación científica: en el 7° programa marco de la UE, Europa distingue a la ciencia local, la Argentina es el país de América del Sur que logró mayor efectividad en proyectos de colaboración aprobados.

Otro "cerebro" que vuelve al país. Se trata de Daniel Mandler, que gracias a un subsidio del Programa Raíces-Milstein acaba de pasar un mes en Buenos Aires, ya está planeando otro período de trabajo con sus colegas argentinos.

Una empresa brasileña invertirá 30 millones de dólares en cinco años para fabricar baterías. Se trata de Baterías Moura, que hará la inversión durante los próximos cinco años con el objetivo de abastecer a las principales automotrices del Mercosur con lo que fabrique en el país. De hecho, la empresa es proveedora de Fiat, Ford, Iveco, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes Benz.

Provincia: unos 60 mil alumnos se sumarían al secundario por la asignación universal por hijo, aunque no descartaron que también influyan los planes que la Provincia lazó para lograr que aquellos jóvenes mayores de 16 años que dejaron sus estudios retornen a las aulas.

Chile pide ayuda a la Argentina: envían 3 hospitales de campaña. Argentina está jugando un papel protagónico en la asistencia internacional a Chile. Hoy, en la histórica residencia del embajador, se llevará a cabo a las 10 una reunión de coordinación de todos los representantes diplomáticos latinoamericanos, para no pisarse entre sí y que la asistencia tenga mayor efectividad. Llegan seis aviones con ayuda a los damnificados, con equipos médicos, alimentos, cuatro plantas generadoras de energía y potabilizadoras de agua, además de elementos recolectados en donaciones privadas.

En enero creció un 18,6% la producción de acero. El sector registró una fuerte recuperación. En su primer reporte del año, el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) destaca una fuerte recuperación de la actividad en comparación con los niveles de enero de 2009, cuando la caída había rondado casi 40% con motivo de la crisis.

Las exportaciones metalúrgicas crecieron casi 40% en el último trimestre de 2009, así lo destacó el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industrias Metalúrgicas (ADIMRA), que precisó que los rubros más dinámicos fueron el de bombas, compresores y extractores, grúas, máquinas herramientas, soldadoras y centros de mecanizado y diversos equipos eléctricos y electrónicos. Los de mayores caídas fueron autopartes, metalurgia básica y productos varios de metal.

Nokia anuncia su desembarco en la Argentina, Producirá en Tierra del Fuego, sumandosele a las ya instaladas compañias Brighstar y BGH que fabrican las marcas Samsung, Motorola, Nextel y LG el 60 por ciento del mercado de celulares de Argentina será provisto por compañias que produciran sus aparatos en el nuevo polo tecnologico y productivo impulsado por el gobierno con la reglamentación de la Ley 26.539.

Nuevo laboratorio de simulación y modelado, la universidad y la industria se unen en un nuevo laboratorio de Barracas, ingenieros de la UBA colaborarán con empresas innovadoras. El centro conjugará en un mismo sitio las tres "patas" que el científico considera indispensables para hacer buenos negocios: la universidad, el Gobierno y las empresas.

Avellaneda: el Intendente entregó 70 preadjudicaciones, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas del Gobierno Nacional, se están construyendo un centenar de casas en el mencionado predio, gracias a las cuales el Municipio de Avellaneda sigue avanzando en su objetivo de mejorar la calidad de vida para las familias del Distrito que viven en situación de vulnerabilidad social, y que están siendo incluidas en los distintos programas de urbanización que se están ejecutando.

Con inversión pública y privada se invertirán $ 100 millones en un centro logístico de cargas en Jujuy. El predio, de 75 hectáreas, permitirá para fin de año una circulación de 200 camiones. Beneficiará las exportaciones de acero, tabaco, papel, azúcar y hasta lácteos.

La Presidenta inauguró una escuela en Berazategui en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas. Tambien lo hizo en otras 22 escuelas del territorio nacional a través de una teleconferencia.

Me cansé, por hoy basta.

1 comentario:

  1. ¡Cheeee!
    ¡Estas noticias las inventaste!

    Leo Clarín y veo TN todos los días, con lo que no me podrás decir que no estoy BIEN INFORMADO, pero ésto no salió publicado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas