A mi no me quita el sueño, pero sabemos que muchos se hacen pis por la opinión de la prensa del primer mundo.
¿Cuantas veces hemos escuchado con tilinga indignación el famoso "¡que imagen le damos al mundo!"?
¿Y el "estamos aislados del mundo", o "la Argentina no existe", o "el mundo se caga de risa de nosotros", o... recitado cual mantra de la religión del cipayismo cultural?
Insisto: yo duermo tranquila y durante toda la noche sin necesitar que la prensa mundial, especialmente la de EEUU o Europa nos dedique alguna línea aunque más no sea de vez en cuando.
Pero sabiendo que para quienes elevan al primer mundo al status de reservorio moral de la Humanidad es importante, me permito remitirlos a un par de notas que no hablan castellano:
Una escrita por el periodista independiente Ian Mount, la que al New York Times le pareció lo suficientemente interesante como para publicarla bajo el título "Argentina’s Turnaround Tango" y dice cosas como que desde que la Argentina cayera en default en 2001 "hizo un giro en U en su economía, un logro que pasó desapercibido afuera de América latina, pero que el presidente Obama y el Congreso deberían tener como inspiración".
La otra es del diario inglés The Guardian titulada "In Argentina, child allowance restores families' ties with schools", en buen romance: "En Argentina, la asignación por hijos restablece los lazos de las familias con las escuelas".
Anduve buscando el video de Jorge Sanata diciendo que "se cagan de risa de nosotros", para incluírlo en:
ResponderEliminarComo ven a la Argentina <=Clic
Si lo tenés o lo encontraras de casualidad, avisame.
Un abrazo.
Gracias, PATOG3, por el aporte y por pasar.
ResponderEliminarYa lo agregué.
Abrazos.