Sobre operaciones políticas y de prensa ya estamos curtidos. A diario somos objeto de ellas y como miltantes usamos todas las herramientas a nuestro alcance para desactivarlas.
Y si bien nos tocan, lo hacen de una manera colectiva, pero a partir del tour de Sergio Schoklender por los medios que hasta hace un tiempo no le creían ni el "buenos días" y ahora toman sus dichos como palabra santa, la operación es sobre el cuero propio, y en vez (o además) de desmentir, quiero agarrar del cogote desde el carroñero Schoklender, pasando por Fontevecchia, los servicios del Seprin y todos los cagatintas que reproducen la mentira.
En el programa de Majul y en Hora Clave dijo entre otras cosas que La Cámpora estaría "armando una fuerza de choque formada por presos". "Algunas mujeres que van a la cárcel a reclutar militantes y a organizarlos. Van por los pabellones con total libertad".
El nombre de
dicho grupo: "Batallón Militante", respondería y
reportaría al diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. "Estos presos, como militantes de La Cámpora en la cárcel, deciden si alguien tiene privilegios o recibe visitas ... la estrategia es que cuando estos muchachos salgan irían a las villas a seguir reclutando gente".
ACLARACIONES
1. El Vatayón Militante no pertenece a La Cámpora y no responde a ningún integrante de la misma.
2. El Vatayón Militante realiza, realizó y realizará actividades junto a
La Cámpora, tanto como con cualquier otra agrupación compañera que
aporte al trabajo y al desarrollo de inclusión, igualdad y valores
democráticos del proyecto nacional y popular que encarna nuestra
presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
3. El Vatayón Militante tiene más de 25 talleres de tango, teatro, música, formación política y muralismo, repartidos entre los penales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza. Muy pronto, lanzaremos nuevos talleres de radio, periodismo deportivo y ampliaremos los talleres existentes. El Vatayón Militante está conformado por no más de 50 personas.
4. El "grupo de mujeres" al que hace referencia Sergio Schoklender no existe. Se refiere quizás a Diana Pinasco, conducción de Vatayón Militante, y coordinadora de todos los talleres en las penitenciarias y referente de cada una de las personas privadas de su libertad que trabajan en nuestros talleres.
5. La "total libertad" que tienen los militantes del Vatayón en los penales, es falsa. Nuestros militantes trabajan en las areas que corresponden y a las que puede
acceder cualquier miembro de cualquier área de educación o de talleres extra programáticos. Esto, es un avance importante en cuanto a derechos humanos: nada está escondido, nada está oculto, todo está a la vista, porque nada hay que esconder.
6. El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero siendo una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y la política,
no es ajeno a que la única manera de poder trabajar en donde se necesite, es con militantes. Al Vatayón pueden entrar cualquier tipo de personas, tanto personas privadas de su libertad, como personas no privadas de su libertad, y es a libre elección de dichas personas. Con lo cual, si algún interno decide militar con el Vatayón desde adentro, o una vez en libertad, tendrá, consecuentemente, la libertad de hacerlo, y jamás será una condición para participar de ninguna de nuestras tareas.
VERDADES
2. El Vatayón no es una ONG ni una organización religiosa.
3. El Vatayón se llama así por la batalla cultural que consideramos siempre presente, y se escribe con V e Y porque consideramos que cada vez que alguien nos corrige, hemos dado un pasito más adelante en esa batalla. Del mismo modo, la V representa la Vuelta, la Victoria y la Verdad.
4. Sergio Schoklender MIENTE a destajo. Con lo cual, cualquier otro tipo de declaración que este señor haga, debería ser tomada con el mismo tenor. Son mentiras profundas, mentiras maliciosas, peligrosas y que generan terror.
5. Los medios afines al discurso de Schoklender, que presentan sus declaraciones como verdades y que no le piden pruebas de sus barbaridades verbales, así como los que apañan y crean estas mentiras, son cómplices directos de la mentira, de la maquinaria de desinformación y de las más reverberantes mentiras posibles. Estas mentiras, tienen como objeto descartar a la persona privada de su libertad, en primera instancia llamándolos "presos" a secas, y en segunda instancia, desde una tesitura francamente gorila, considera que aquel interno que salga de la prisión, irá a "la villa" a "reclutar", faltándole el respeto a toda una clase social, estigmatizando y generando rencor con los más golpeados.
6- La visión de que toda agrupación es parte de La Cámpora, es una estigmatización más que pretenden hacer los medios. Ese discurso, tiene que ver con el enojo que les genera a ellos ver a una agrupación enorme como es La Cámpora, llena de jóvenes que
trabajan por el proyecto nacional y popular.La realidad también indica que hay centenares de agrupaciones que no son parte de La Cámpora, agrupaciones igual de grandes en cantidad de personas y caudal de trabajo, así como hay agrupaciones pequeñas que trabajan del mismo modo, y todos y todas construyendo el ideal de un país mejor.
VICTORIAS
1. La intención del Vatayón Militante, con respecto al trabajo en los penales, es la de visibilizar el profundo cambio que se está dando desde la dirección del Servicio Penitenciario Federal, y las políticas de derechos humanos que allí novedosamente se implementan. Esta nota que da Schoklender, sirve entonces para visibilizar nuestro trabajo diario, y cuando decimos "nuestro", nos referimos al que hacemos como Vatayón, siendo miembros de Vatayón aquellos que estamos en libertad como los y
las que no están.
2. El Vatayón Militante no dará ni un paso atrás en su construcción, porque así consideramos que se hacen las cosas, así es como trabajamos, y así avanzamos.
3. V!
A pesar de tanta explicación, de la posibilidad de googlear "Vatayón Militante" y cono primer resultado te derive al perfil de la agrupación donde podés enterarte en detallle de las actividades, quienes "informan", el "periodismo independiente", "los que quieren preguntar" se quedan con la opción de deformar la realidad.
Algunos van nás allá, como el caso de Perfil que hace mención a la desmentida, pero a las tareas le agrega "también organizan charlas con funcionarios como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto...", y para ilustrar sube fotos pixelizando las caras como preservando a las personas privadas de su libertad, cuando éstas se corresponden a sendas charlas organizadas en el local de una agrupación amiga.
Los Servicios del SEPRIN asustan y agitan con el título
SI LA CAMPORA RECLUTA PRESOS EN LAS CARCELES PARA LA MILITANCIA ENTONCES HAY QUE ARMARSE PARA DEFENDER NUESTRAS FAMILIAS.
Tribuna de Periodistas nos dedica dos notas infamantes. Una de un tal Carlos Forte:
Así es el imponente “Vatayón Militante” que prepara La Cámpora
RECLUTAMIENTO CARCELARIO Y ACTIVISMO POLÍTICO, la otra de José Terenzio:
El problema, ¿es la agrupacion “Vatayón Militante” o la indiferencia general?
LAS COSAS POR SU NOMBRE.
AgenciaFe, resumen de medios de la Provincia de Santa Fe nos deleita con un
Este es el "Vatayón Militante" que lleva funcionarios K a la cárcel, y por esas cosas de la web, la infamia se va esparciendo como la mancha voraz, y en los sitios que permiten comentarios se explica el desinterés por la verdad, ya que ninguna de esas notas tendría razón de ser si no se tratara de una manipulación mediática, no chequear el pescado podrido que vendió Schoklender no es ineptitud, sólo se trata de mala leche.
Ya que tienen tantos talleres podrían hacer uno de ortografía y gramática
ResponderEliminar