lunes, 3 de agosto de 2009

El pescado podrido viene de Alemania (también... con semejante viaje!!!)


El 26 de marzo de 2009 (a las 22:56:21-0300) recibí un mensaje con una dramática introducción:
QUIERO CON TODO RESPETO DIVULGAR ESTA CARTA QUE ME LLEGO PARA SER DIVULGADA A TODO EL MUNDO ,PERO EN ESPECIAL A QUIEN TIENE AMIGOS O PARIENTES EN ARGENTINA,POR ESO A MI FAMILIA Y AMIGOS LES PIDO ME INFORMEN QUE ESTA PASANDO Y SI TODAS ESTAS NOTICIAS NO LLEGAN ALLÍ Y PARA AYUDAR A PONERLOS EN MOVILIZACIÓN SI FUESE NECESARIO PARA QUE NO PASE COMO EN EL 2001 QUE SABIAN MÁS LO QUE IBA A SUCEDER LOS DE AFUERA QUE EL PROPIO CIUDADANOS DE ARGENTINA, CUIDENSE ESPERO NOTICIAS,HELEN.
A continuación: "TERRIBLEMENTE PREOCUPANTE!!!!!!!. LEER CON ATENCIÓN!!!!!."
(el color no es mio).
Y la bajada decía: "Esto se publico en España.
No solo el diario aleman, tambien BBC reporto esto ayer.
ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA
(escrito por Ingeborg Hellige, taducido por Jordi Serra, Barcelona)
Entre otras cosas dice:
“... Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura."..."Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción.”
Ya se imaginan de que viene la cosa, pero para quien quiera leerla completa,
en la web está subida a una pila de gori-blogs.
-------------------------------------------------------------------
Mi "Responder a todos":
El BERLINER TAGEBLATT fue un importante periódico de Berlín que salió desde 1872 a 1939, por eso, pese a su importancia, no creo que haya tenido la visión futurista de lo que iba a suceder 70 años después en un país que difícilmente hubiesen podido ubicar en un mapundi, sobre todo por que me los imagino muy ocupados tratando de de escapar del nazismo, dicho sea de paso con poca suerte, ya que su último editor termino en el campo de concentración de Dachau.
Hay en circulación una desmentida de parte del BERLINER TAGESZEITUNG, que si bien es otro medio, parecería ser una suerte de heredero del anterior, pero como está escrito en alemán, no he podido confirmar.
Buen fin de semana.
Resultado: una respuesta con el link del BERLINER TAGESZEITUNG http://www.berlinertageszeitung.de/ , ratificando la existencia del medio. Y lo dicho: NPI de alemán pero TAGESZEITUNG me suena bien distinto a TAGEBLATT, aunque en el logo del actual haga una referencia al antiguo medio. A Clarín lo conocemos por Clarín, no por "El gran diario Argentino" (y no hay posicionamiento en el ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas