viernes, 7 de agosto de 2009

Que dirá el Santo Padre?

Al fin coinciden mis preocupaciones con las de la iglesia!!! Cómo cambié... al fin abrí los ojos!!! Aaaa le lu ya ♫ ♪ ♪ ♫ ♪
Y en un acto de contricción, y para ponerme al día con mis viejos pecados de omisión, en el 64 aniversario de Hirosima y Nagasaki pidió por la escandalosa pobreza en Argentina, entonces arranco por ahí: Segunda Guerra... poca cosa. Holocausto... mejor no.
Ahhhhhh!!! también es San Cayetano, punto de solapado reclamo por PAZ, PAN y TRABAJO en épocas de la dictadura del Proceso... tampoco.
De los desparecidos seguro que dice algo... Pio Laghi mmmmm, no. Monseñor Plaza, tacho la doble.
Será de Dios?!!! Uy, perdón...
Ya sé... década del 90: desocupación, ... alguito, pero nada que provoque un escándalo.
Un mes y pico del golpe en Honduras..., che: no tienen internet en el Vaticano?
Cómo no se me ocurrió?!!!... Si ahora se escandaliza, en el pico del índice de pobreza del 2003 se deben haber vuelto locos... noooo la rep◘#•§○$◙&#!!!
Y bueh, al menos sirvió para que abriera los ojos con este tema.
Grazie Beneditto!!!

16 comentarios:

  1. ¿No empezaste muy arriba? jajajaja
    Hoy a misa de 7, 10 padrenuestro y 1 hora de rodillas.
    No leí todo me me gusto el formato.
    Suerte.
    Ma. Lucrecia

    ResponderEliminar
  2. Ahora que el Papa, la rural, TN, Macri-De Narváez, Mirtha Legrand y compañía descubrieron y se "sensibilizaron" por "el escándalo de la pobreza" ¿por qué no recogemos el guante y aprovechamos para discutir con todo este cretinaje la redistribución y los modos de concretarla?

    ResponderEliminar
  3. Este Papa es un groso de verdad, un revolucionario con todas las letras. No sólo trabaja denodadamente para desterrar la pobreza, sino que además no se engancha con la prensa burguesa que se la pasa vigilanteando a Berlusco por fiestero.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, existen muchos que se "sienten" pobres, por ejemplo Biolcatti que dice que le va mal

    despues están los pobres con patrimonios de 6 o 7 millones de dólares que país pobre..

    ResponderEliminar
  5. Y las picardías de Grassi ..? para cuándo???y la "misión" pastoral de Von Wernich????Como diría el general, con el Vaticano completamos el plantel SINÁRQUICO.

    ResponderEliminar
  6. Mientras los argentinos nos ocupamos de combatir el escándalo de la pobreza (cosa de la que nos ocupamos con bastante éxito entre 2003 y 2007, de 60 y pico a 20 + o -, y que ahora lamentablemente parece que tendremos que redoblar los esfuerzos porque por el mismo camino la cosa parece que no mejora sino que empeora), su Santidad, ya que calculo que tiene batsante tiempo libre, podría ocuparse de combatir otros escándalos, tan escandalosos como la pobreza, a saber: la proliferación de hijos de curas no reconocidos, la pedofilia y las perversiones sexuales varias, cobijadas bajoel manto hipócrita del celibato.
    Es una opinión, ojo. De onda.

    Mariano

    ResponderEliminar
  7. Qué momento de cinismo que estamos viviendo por los patrones de la riqueza!

    Habría que refrescar nuestra historia, la verdadera historia de la pobreza.

    Décadas de políticas sectoriales de acumulación de riqueza en pocas manos y de denigración del Estado, el ahora insaciable.

    Les preocupa la pobreza, pues
    algunos la desearían administrar para que no les tocen un solo centavo de sus rentas extraordinarias.
    Otros quieren pagar sus pecados inquisidores anunciando o aportando a las colectas salvadoras

    No hacerse cargo de la generación de la pobreza, es algo similar a lo que se quiso hacer con los crímenes del terrorismo de Estado: justificar, perdonar y olvidar.

    En cambio querer mirar el pasado, ver como se fueron incrementando históricamente los niveles de pobreza. Pero hacer esto, para el Papa y su iglesia, la rural, el grandiario argentino, etc. sería sólo revanchismo.

    1955/1973: Economía Agro-exportadora de carnes a los ingleses y eeuu, libre cambio para la entrada de productos ingleses sin derechos aduaneros. Destrucción del aparato productivo Nacional. (pasar de una acumulación de reservas $ 70 millones a una deuda externa $ 180 millones)

    1976/1983: (Con el ministro de apellido vitoreado en el escenario de los multi-agro-garcas del 2009) Economía Agro-exportadora, básicamente de cereales a la U.R.S.S., sin derechos de exportación y libre cambio, importación libre de derechos. Aparición de la escuela de “Chicago” que enseñó a ser una sociedad de especulación financiera, fundamentalmente con las ganancias descomunales de los exportadores. Destrucción del aparato productivo nacional. Generación de una deuda externa descomunal.
    Hoy, los bolcati de hoz, hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobierno, como si no tuvieran nada que ver con la pobreza generada y mandando a la miseria a millones de pobres.

    1989/2001:Libre-mercado con ley de convertibilidad. Desaparición de las economías regionales, desaparición del aparato productivo Nacional. Índices de desocupación terribles. Aniquilación de funciones sociales, productivas y estratégicas del Estado
    Los macris boys & girls (incluido a de narcisez) hablan de la pobreza, achacando las políticas de este gobiernos, como si no tuvieran nada que ver con esta época y la desarticulación del Estado, chupando su sangre como vampiros desesperados, en los 90. (patria contratista luego como patria privatista.)
    Mandando a la pobreza a millones de trabajadores y empleados, y al auto- exilio a profesionales o a manejar el taxi, a miles de empleados especializados.

    Decime: iglesia ¿De qué lado estabas?
    Decime: rural,periodismo independiente ¿De qué lado estabas?

    Hoy nos dicen ellos, que es una vergüenza la pobreza.

    Ellos, no tienen vergüenza.

    De que lado está la iglesia ahora

    ¿Qué quieren ahora?

    Pensar, que los pobres que buscan contención espiritual, se fueron de la iglesia católica para otro lado.

    Y los que nunca se harán cargo de nada, la banal clase media, cacerolera y tilinga. Festeja los anuncios de altos niveles de pobreza, achacando las políticas de este gobierno, desentendiéndose de su responsabilidad, cuando contentos compraban quesitos, cervezas, ropas, autos, artículos de limpieza, productos hogareños, todos im-por-ta-dos. Agradeciendo poder vivir con los productos que se veían en las series yankis. Viajando a disney y trayendo de miami cualquier novedad de tv y audio. Mandándose a si mismos al desempleo, al ajuste económico constante, al ajuste tarifario cotidiano pero sin reclamar al indec. Y ser victimarios y víctimas del abandono de la salud, de la educación y de la seguridad social (pensar que aplaudieron en el 95 la creación de las afjp).

    Y todos, todos, se hacen los boludos para no vincular sus pasados con el crecimiento potencial de la marginalidad y la llamada “inseguridad”.

    Y Vos chabón ¿De qué lado estás?

    Saludos

    Lucho

    ResponderEliminar
  8. Esos 7 de cada 10 no serán estos mismos, no? http://www.clarin.com/diario/2009/05/04/um/m-01910951.htm
    Porque más que surrealismo sería esquizofrenia...

    ResponderEliminar
  9. No lo había leído!!!! Una pregunta: en Miami hay chalequitos de fuerza de D&G, por que soy una de las 7 (debo andar por 5 o 6), estoy viajando y me quisiera comprar uno.

    ResponderEliminar
  10. Que mejor ahora entonces, de dubir las retencioens a la soja al 99% como lo dice la mayoría segun la encuesta de Ramble?.

    Hoy hablan de la pobreza, hacen unos meses tiraban la leche y la comida en las rutas.

    Que buena gente, que sensibles!.

    ResponderEliminar
  11. Nestor Carlos, el politiquero. Nestor Carlos, el militante, el peronista, el tendencioso te va a decir otra cosa.
    Y si lo agarrabas en campaña electoral por ahí te admitía unos puntos mas.O menos, depende el mouse que use el interlocutor.

    ResponderEliminar
  12. Una parte importante de esta sociedad necesita que haya pobres solo para ver que ellos no son el último orejón del tarro. Los sectores medios odiaron a Perón mas que nada por haber elevado el salario real de los obreros, poniéndolos a niveles dignos; por ello la middle class sin sindicatos comenzó a discursear sobre su superioridad moral ya que no económica sobre los "cabecitas". Hoy le hacen la fellatio a Biolcatti, Cobos & cia. Son impresentables. No aprendieron nada en 60 años. Cuando pierdan el laburo en aras de la modernización u otras patrañas van a volver a ser "progres" y buscar a la Meijide de turno, que bien puede ser un pino o algo similar. Cuando llegue ese momento habrá que decirles: "yo te avisé y vos no me escuchaste, ahora que te cure Marcos Aguinis"
    Gustavo

    ResponderEliminar
  13. Excelente!!! Espero que no tengas copyright de "que te cure Marcos Aguinis", por que lo voy a usar.
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Que hablen los que hablen sobre la pobreza. Todo bien. Pero vayamos a la realidad (que es la única verdad): desde hace 2 años el número de pobres aumenta y la culpa no es de Macri (ni de sus espantosas políticas), ni del Papá (criticable por muchas cosas por cierto), ni de Biolcatti (un taliban antediluviano). Lamentablemente (háganse cargo) es el resultado de las políticas del actual y el anterior gobierno (su último año de gestión más específicamente).

    Y diría que muchos de quienes se declaran progres y defienden a esta gestión hacen la vista gorda con el escándalo que es financiar con la plata de la ANSES los planes para el consumo de clases medias y altas, implícitamente adhiriendo a la idea del derrame, es decir, que solo hay crecimiento cuando los ricos y los sectores medios consumen.

    Si Biolcatti y otras lauchas hoy hablan de pobres es porque la pobreza aumentó en los últimos dos años, echando por tierra el mérito de la gestión kirchnerista entre 2003 y 2006. Desde entonces, lo único que hay es un discurso que rabiosamente se dice progresista, pero que en la práctica en los últimos dos años de progresista no ha tenido nada.

    ResponderEliminar
  15. Parece que vivimos en paises distintos:

    El pais del grandiarioargentino y el país real.

    Extiendo mi comentario anterior.

    Hacerse los boludos con en pasado y el origen de los niveles irreparables de la pobreza y despertarse hoy, y acusar de ello a este gobierno, es común de los negadores, es paquete, es católico, es pro, es rural, es rabino bergaman, es anginis, es tn.

    Este país lo han hecho pelota las políticas de ajuste de la dictadura y luego del neoloiberlismo de los ´90.

    Para salir de allí se necesitan décadas, la pobreza disminuyó pero el diario cain brinda por más pobres.

    Ya que no te gusta como es este país, te invito a informarte los niveles de pobreza y desiguladad que existen en Brasil y Chile, como también la cantidad de pobres y desprotegidos de toda contención social en eeuu, son más que toda una Argentina entera.

    ResponderEliminar
  16. El papa; siempre dispuesto a criticar la pobreza, pero de los que causan la pobreza, ni una palabra
    Hector

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas