domingo, 27 de septiembre de 2009

Ahora le tocó a la Revista 2010




En un comunicado su Director, Juan Manuel Fonrouge, denuncia que la página de la revista fue dada de baja sin previo aviso por la empresa mendocina Host Rentable, que aloja la web en su servidor.

La empresa Host Rentable, mediante un correo expresa que “desafortunadamente por determinación de nuestro NOC center nos vemos en la obligación de suspender definitivamente su cuenta en el servidor”, y su vaga justificación radica en que “se han detectado una serie de anormalidades en algunos servicios”, sin dar mayores especificaciones.

En el comunicado de la Revista 2010 explica: “la justificación del Hosting fue que utilizamos nuestra cuenta de correo para enviar spam. Algo falso, ya que venimos enviando desde hace 3 años la misma cantidad de mails, una vez al mes a los mismos contactos de siempre”.

Al consultar el contrato de la empresa, P&M comprobó que en ningún lado contempla la posibilidad de dar de baja la página ante una eventual violación de los términos y condiciones del servicio.

En relación al envío de “correo basura”, la empresa especifica que será cerrada la cuenta de correo (que también se brinda contratando el servicio).

Los antecedentes

La
Cooperativa Panorama, que edita la Revista 2010 y Política & Medios, ha desarrollado también el portal NoticiasMendoza.com, este último sorprendentemente atacado desde las páginas del Diario UNO, propiedad del multimedio Vila-Manzano en una nota del 20 de septiembre pasado.

También hay que recordar los impedimentos para distribuir el número de la Revista 2010 de noviembre del 2008, donde el título de tapa fue “Apropiación de bebes Vip”, que publicó un extenso informe sobre la forma en que la justicia ampara a Ernestina Herrera de Noble para que no se sepa la identidad de sus hijos apropiados que también estaba alojado para poder leer, bajar y multiplicar en el sitio web censurado.
.
El Director de la Revista 2010 expreso que, “si en un momento dudamos del trasfondo de todo esto, ahora no tenemos dudas de que fue un acto de censura... al igual que lo hicieron con varios blogs, y con portales de información, utilizando a su ejército de abogados y sus conexiones económicas con otras empresas, buscando acallar las voces contrarias al monopolio informativo".
.
Si algo parecen tener en claro estos monstruos multimediáticos es que no hay enemigos pequeños. Lo bien que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas