sábado, 12 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS: ¿Te parece poco?

Fueron cuatro días de audiencias públicas en las que quien tuviera algo para aportar, sumar o restar al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual podía usar sus aproximados diez minutos para expresarse.

Treinta y siete horas de opiniones que quien quisiera podía escuchar. Ya sea en el auditorio de la Cámara de Diputados (bastaba con tener un tiempito y anotarse para ingresar), o a través de la página que las transmitía en vivo, o de tantísimas FM’s (algunas de ellas truchas, gracias a la Ley vigente).

Unos doscientos expositores del más diverso espectro proponiendo modificaciones, apoyando y rechazando el proyecto. Algunos de ellos, veteranos en el tema. Algunos de ellos casi a punto de jubilarse en esta cuestión, si consideramos que con treinta años de trabajo te jubilan. Algunos de ellos activos participantes de los Foros que recorrieron el país a lo largo y a lo ancho que, enviando invitaciones, pegando carteles, ofreciendo sus casas para alojar a foristas que venían de ciudades y pueblos vecinos, se preocuparon y ocuparon para que ninguna voz fuera desoída.

Quien quisiera participar lo hizo. Y el que no participó es por que no quiso. Oportunidades hubo de sobra.

Y de esto puedo inferir varios motivos por los que muchos no intervinieron:
1- Porque no les interesa el tema.
2- Porque están de acuerdo con el proyecto.
3- Porque están en contra pero no quieren legitimar los foros y las audiencias (ambos públicos, plurales y participativos) con su aporte para luego argumentar que no todas las voces fueron escuchadas.
4- Porque están en contra pero los argumentos sólo son confesables y efectivos en lobbys parlamentarios.
5- Porque están en contra pero no tienen argumentos sólidos para oponerse.

¡Es hora de sinceramientos gente!!!

Si sos de los que no te interesa el tema, no voy a hacer un discurso sobre el porqué debería interesarte, pero, de onda lo digo, si de pronto te diste cuenta que este Proyecto es importante, leelo, informate, andá a la página de la Cámara y si clickeás en el link “Audiencias en vivo”, te lleva a otros donde podés ver y escuchar los videos de los que vienen trabajando en el tema desde hace rato.

No te quedes con los títulos y zócalos maliciosos o con la opinión de los personeros de los únicos que tienen algo que perder si se aprueba.

Compará, sacá tus propias conclusiones. Que nadie piense por vos, ni siquiera tus propios prejuicios.

Si sos de los que están de acuerdo: a seguir siendo los combatientes y alegres soldados de esta batalla final.

Si sos de los otros, ni me gasto, ya que ni siquiera estarás leyendo esto.

De alguna manera, resulta injusto que ilustre treinta y seis horas de opiniones con los casi diez minutos del periodista Víctor Hugo Morales, pero lo hago porque es un tipo que conocemos todos, que nos hizo emocionar con su “barrilete cósmico” y porque no es oficialista (mas bien lo contrario).


4 comentarios:

  1. Este tema se discute en la Asamblea virtual Ciudadan Permanente. facebook

    ResponderEliminar
  2. El que crea en lo que dice un medio amigo de los golpistas que nos dieron esta puta ley que mire paara otro lado como vienen haciendo desde siempre no?? Fer

    ResponderEliminar
  3. Canal 13 esta perdiendo plata a lo loco, una piblicidad una bajada de linea en contra de la ley. Una y una, en un par de dias van a ser directamente solo bajadas de linea.
    Hasta elk zorro va a hablar en contra.
    Buen blog.
    Chiche - ni gelblung ni duhalde-

    ResponderEliminar
  4. Genial tu blog te encontré y ahora te sigo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas