miércoles, 14 de octubre de 2009

Desequilibrio informativo


Ni para el gran diario argentino, la tribuna de doctrina o Crítica esta noticia es noticia: Tucumán: asesinan a un comunero diaguita en medio de un intento de desalojo de tierras de la etnia.

Referentes indígenas denunciaron que dos ex policías incursionaron con armas y palos, en un nuevo intento por desalojar a un grupo de familias que habita la zona.

La Comunidad Indígena de Chuschagasta planea una movilización para este mediodía hacia la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán para repudiar el crimen del comunero, como detalló Fabián Fernández, vocero de la comunidad.“Ha habido una pequeña discusión y este individuo terrateniente ha sacado un arma y cuando se lo intentaba apaciguar, ha comenzado a disparar. Intentaron quitarle al arma y se formó una lucha, cuerpo a cuerpo.

La comunidad no tenía ningún tipo de arma, solo piedras que agarraban del suelo. Esta persona empezó a disparar y después se sumaron otros dos individuos que estaban esperando para hacer alguna acción, y dispararon contra esta gente. La persona asesinada se llama Javier Chocobar, era una persona mayor. Y además, había otras dos personas heridas, que son de la comunidad diaguita, aquí en Tucumán”.

La comunidad aborigen de Chuschagasta mantiene una disputa con numerosas familias de terratenientes que aducen tener títulos de propiedad de las tierras que históricamente fueron habitadas por distintas comunidades diaguitas consigna Fabio Junco del SIC de Radio Continental.
.
¿Quien maneja la mordaza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas