martes, 6 de octubre de 2009

Rabino Bergman: ¿José Narosky o Chance Gardiner?

Bien podría ser el autor del aforismo "hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa, pero hay quien se agacha a recogerlo ".
.
O responder como aquel Chance Gardiner de Jerzy Kosinski ante la traba burocrática que le genera su indocumentación "me tienen a mí, aquí estoy yo, ¿qué mejor prueba pueden querer?".
.
Pero no.
.
Tendré que cambiar el título por que no es ni uno ni otro.
.
José Narosky, por lo menos a simple vista, no tiene segundas intenciones.
.
Mr. Gardiner no mentía.
.
Me fumé varios videos del Rabino para ilustrar esta subida, para ahorrarme el trabajo, me decidi por recortar y agregar los ojitos pintados a este compilado realizado por 6 7 8 por que no hay muchas más frases hechas que estas.
.
Las repite más o menos en todas las circunstancias y todos los terrenos.
.
Pero la culpa no es del chancho. No sólo Mirtha Legrand dice "muy buenas sus palabras".

Abramos los ojos, y recordemos que el cliché es una zona muerta del pensamiento.

1 comentario:

  1. Che, José Narosky es el mismo que escribió ese libro que se llamaba "Si todos los hombres... (Aforismos)" del que Bernardo Verbitsky, padre de Horacio, decía que era un "singular y excelente libro. No hay página en que no haya aforismo digno de retenerse... dimensión profundamente ética y orientación estética"? El mismo del que Osvaldo Bayer decía que "se suma la fortaleza, la sabiduría, la plenitud, lo noble y la concreción de la belleza"? O del que Rogelio Frigerio decía que esos aforismos eran "inteligentes y profundas obervaciones. Todo el material y las reflexiones están rodeadas de un encanto y sugerencia especial. He disfrutado mucho de ello"? Muchachos: todo bien con la crítica. Pero sean un poco más serios. Sacar de contexto frases de un autor de los 60 y 70 que, en su momento, fue muy exitoso y respetado, no es de muy buena leche que digamos. Como verán, tampoco es muy inteligente... Saludos, Manuel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas