viernes, 27 de noviembre de 2009

“Calle Jujuy” - Apagón de Ledesma-



El 17 de noviembre se proyectó en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación el cortometraje "Calle Jujuy", que recuerda el apagón de Ledesma, actividad que se irá repitiendo en distintos ámbitos aún no programados por lo que habrá que estar atentos.

Recordemos que en la noche del 20 de julio de 1976, la usina de Libertador General San Martín corta el suministro eléctrico en todo el departamento, para que se desarrolle un operativo conjunto de la policía, gendarmes, militares y la empresa de Ledesma, comienzan a allanar y saquear viviendas en los pueblos de Calilegua y Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy.

En vehículos de la empresa son trasladados mas de 200 personas, trabajadores, estudiantes y profesionales, a los galpones de mantenimiento de la empresa donde permanecen días y meses atados y encapuchados. Tras la tortura e interrogatorios, algunos son liberados, otros son enviados a comisarías o cuarteles militares, otros aparecen en cárceles de distintas provincias. Tres tumbas han sido halladas en Calilegua.

Más de 30 vecinos permanecen desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas