domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevo diccionario político argentino (Primera entrega)


Recibí un extenso diccionario político argentino, el que al modo del Pequeño Larousse Ilustrado paso a dividir en dos, la siguiente vendría a ser la de atrás, la que viene después de las hojitas rosa con frases en latín y todo eso.

Aguinis, Marcos: escritor de best sellers de origen radical, ex funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín, admirado por Ricardo López Murphy y tocoginecólogo de cabecera de Nelson Castro.

Asís, Jorge: exitoso escritor de cuentos y novelas en la década del 80’, profesión que lamentablemente abandonaría para incursionar en política.

Baylac, Juan Pablo: dirigente radical con vocación de bonzo, que cargó sobre sus espaldas la tarea de defender y justificar la gestión presidencial de Fernando De La Rúa.

Barrionuevo, Luis: dirigente gastronómico sin bandeja, nacido en Catamarca, adepto a los mil distintos tonos de billetes verdes. Conductor de la barra brava de Chacarita Juniors. Ideólogo de una audaz propuesta para salir de la crisis y empujar al país hacia su desarrollo durante el menemismo que no contó con las adhesiones necesarias.

Baseotto, Antonio: sacerdote adepto a regalar bijouterie de dificultoso uso, capellán de a bordo en polémicos vuelos en avión.

Bergman, Sergio: rabino experto en temas de seguridad, que recorre el país brindando conferencias sobre las causas del conflicto de Medio Oriente y la Franja de Gaza, cuya persistencia atribuye a la negativa del Estado palestino a bajar la imputabilidad penal de los menores de edad.

Bergoglio, Jorge: sacerdote jesuita, cardenal primado de la Argentina, expresión de una corriente de pensamiento heterodoxa de la Iglesia Católica, pues admite recibir las confesiones de una pitonisa anaranjada que le comunica sus visiones.

Binner, Hermes: político opositor al gobierno nacional proveniente del socialismo, que esperó durante 24 años acceder al gobierno de la provincia de Santa Fe y, elegido por fin para ello, amenaza con comenzar a hacerlo algún día, al aguardo de instrucciones y directivas de la Mesa de Enlace.


Biolcatti, Santiago: pacífico tambero representante de una de las entidades más señeras del país consustanciada con sus más genuinas tradiciones, sorprendido en su candidez e ingenuidad por la perfidia de las maquinaciones kirchneristas.

Blumberg, Juan C.: dirigente social frecuentemente confundido en la calle con Johnny Allon, surgido a la notoriedad pública por sus propuestas en materia de seguridad y ejemplo de superación y esfuerzo personal, pues consiguió llegar a ser ingeniero sin haber pasado jamás por Universidad alguna. Tuvo una fugaz experiencia electoral que duda repetir.

Borocotó, Eduardo: ícono por antonomasia de la traición política, actitud que consiste a en haberse pasado a las filas del oficialismo luego de haber sido electo por un partido de la oposición.

Bullrich, Patricia: dirigente política que en su tránsito desde la izquierda peronista de las organizaciones armadas de la década del 70’ a la derecha liberal de la Coalición Cívica ha sabido mantener inconmovible su adhesión a los dos principios rectores de su actuación: una resistencia teflonaria a las críticas que le enrostran sus constantes cambios de alineamiento político, y una absoluta impunidad verbal que le permite hablar extensamente de una amplísima gama de temas, de todos los cuales no tiene ni la más puta idea.

Buryaile, Ricardo: dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas, profesor de Educación Cívica en la escuela de capacitación de dirigentes de la Sociedad Rural. Compartía la cátedra con Vicente Massot, y se especializa en el funcionamiento del Congreso de la Nación.

Buzzi, Eduardo: combativo impulsor de la reforma agraria en la Argentina adoptando el modelo boliviano, es decir con los discursos del presidente Evo Morales y las tácticas y propósitos de los prefectos de Santa Cruz de la Sierra y otras regiones de la Media Luna.

Carrasco, Omar: ex conscripto neuquino, principal responsable de la inseguridad según la teoría de la experta en el tema: Susana Giménez.

Carrió, Elisa: pitonisa de pigmentación variable (en los diferentes tonos del ocre al naranja), que entre predicciones, vaticinios, denuncias judiciales, conferencias de prensa y acaciones en Punta del Este y Disney intercala ocasionalmente la formación de estructuras políticas y la presentación de candidaturas presidenciales.

Casán, Moria: momia del teatro de revistas porteño que propicia un revolucionario método de erradicación de la pobreza a través del polarizado de cristales del parque automotor.

Castaña, Facho: compositor y cantante de ideas extremistas, que propone drásticos métodos para combatir la inseguridad.

Castells, Raúl: dirigente de izquierda que propone un salto cualitativo de las formas de ucha popular, reemplazando el choripán regalado por el clientelismo peronista, por la vaquillona entregada por la Sociedad Rural, en recompensa por los servicios prestados.

Castro, Nelson: médico de varios presidentes y líderes políticos argentinos inventor de un revolucionario tratamiento, consistente en diagnosticar enfermedades sin haber jamás tomado contacto personal con el paciente, o haberle efectuado estudio o análisis alguno. Dedicado al periodismo, fue testigo presencial de los atentados a las Torres Gemelas en el 2001, que fueron planificados por Osama Bin Laden en su contra, para impedir sus investigaciones sobre la corrupción kirchnerista.

Cavallo, Domingo: economista y ex ministro del ramo durante el menemismo y el gobierno de la Alianza, genio visionario precursor –desde hace más de dos décadas- de medidas revolucionarias hoy adoptadas por los principales países del mundo, como la estatización de las deudas privadas contraídas por grandes grupos económicos o la confiscación de los depósitos bancarios de los ahorristas.

Ceausescu, Nicolás: dictador rumano que gobernó su país con mano de hierro en tiempos del comunismo, cuya muerte por fusilamiento truncó el sueño de parecerse, algún día, a Néstor Kirchner.

Cobos, Julio: símbolo viviente del hombre digno, que responde a sus íntimas convicciones y a los atinados consejos de su núcleo familiar íntimo, sin atarse a absurdos condicionamientos como el voto de la ciudadanía. Encarnación de la decencia política, que consiste en pasarse a la oposición habiendo sido electo por el oficialismo.

Chávez, Hugo: demoníaco personaje del trópico sudamericano que reúne en su persona dos cualidades detestables, ser un dictador y además un negro de mierda.

De Angeli, Alfredo: símbolo viviente del noble y pacífico productor agropecuario argentino, que abandona ocasionalmente sus tareas de labranza para luchar por un país más federal y justo, quien, con dinero aportado por sus amigos, pudo felizmente reponer sus piezas dentarias perdidas.

De La Rúa, Fernando: dirigente radical, ex Presidente de la Nación, cuyo mandato constitucional se viera abruptamente interrumpido por un viaje en helicóptero, en quien vastos sectores de las clases medias urbanas parecen ver hoy el genial estadista que el país necesita para salir de la crisis en que lo ha sumergido el kirchnerismo.

De La Sota, José M.: modelo publicitario que se hiciera famoso por protagonizar los comerciales del método Schwanek de recuperación capilar.

D’elía, Luis: negro de mierda y obeso, sin ocupación productiva visible y mantenido por el gobierno, enemigo abierto de la libertad de prensa siempre presto a ejercer la violencia en defensa de la dictadura kakista.

De Narváez, Francisco: exitoso empresario que trata de abrirse paso en la política con ideas claras pues, siendo colombiano, propone una dura lucha contra el narcotráfico, como dueño de casinos y salas de juego afirma como una prioridad de su acción combatir la corrupción, y como propietario de varios medios de comunicación, sostiene que hay que decirle la verdad a la ciudadanía.

Dromi, Roberto: ex ministro de Obras Públicas del menemismo, autor del decálogo de las privatizaciones de ese período que, como todo lo ocurrido entonces, quedó reducido a un número menor de premisas sintetizadas en una sola: nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado.

Duhalde, Chiche: senadora nacional, esposa del ex presidente interino Eduardo Duhalde, quien guarda un profundo resentimiento contra la Presidenta de la Nación por haber conseguido un mejor proveedor de bótox.

Duhalde, Eduardo: ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, vicepresidente de la Nación y presidente interino, actualmente retirado de la política por el electorado, cabeza visible de la oposición siempre dispuesta a ofrecer su experiencia de estadista en la organización de saqueos, gobiernos en las sombras, represión de protestas sociales, licuación de deudas a los grandes grupos económicos, mega devaluaciones de la moneda y otras decisiones estratégicas que la gravedad de la crisis impone.

Echegaray, Ricardo: funcionario del gobierno nacional cuyo tenebroso propósito es perseguir la evasión impositiva, erradicando de ese modo una de las más nobles y arraigadas tradiciones argentinas.

Eliaschev, José: periodista independiente censurado por la dictadura kirchnerista, por realizar una encuesta sobre el tamaño del pene de Néstor Kirchner.

Estensoro, María Eugenia: embajadora de Santa Cruz de la Sierra acreditada ante la Coalición Cívica.

Fernández de Kirchner, Cristina: conchuda llena de bótox a cargo de la Presidencia de la Nación.

Fontevecchia, Jorge: empresario periodístico impulsor de varios emprendimientos editoriales a partir de finales de la década del 70’, lamentablemente frustrados en muchos casos por los vaivenes de la economía nacional, y del flujo de la pauta publicitaria del Estado. Caso arquetípico de persecución a la prensa quizás solo parangonable al de Jorge Lanata, obligado varias veces al exilio bajo el pretexto de acreedores ávidos de cobrar sus deudas.

Fraga, Rosendo: politólogo e historiador revisionista, en cuyos trabajos asegura con convicción que Domingo Cavallo y Ricardo López Murphy han sido presidentes constitucionales electos en varias oportunidades por la ciudadanía, atento el enorme predicamento popular de las ideas neoliberales.

Giménez, Susana: diva televisiva y ex lanzadora olímpica de ceniceros, devenida en referente social de los distritos de Miami, Punta del Este y Barrio Parque, en temas como la inseguridad y la simplificación de los trámites aduaneros para la introducción al país de automotores importados.

Giustiniani, Rubén: dirigente socialista, gestor de negocios de la Mesa de Enlace en el Congreso nacional en conjunto con Carlos Reutemann, y príncipe consorte de la Reina del Bronceado Naranja por Cama Solar.

González García, Ginés: ex Ministro de Salud de la Nación, sostenedor de la trasnochada idea de que fuera el área a su cargo la que fijara las políticas de control de la natalidad y de las enfermedades de transmisión sexual, en lugar de un grupo de venerables ancianos que practican el celibato (al menos en público), profesan la misoginia, promueven la abstinencia sexual y ocultan casos de pedofilia, o protegen a sus autores.

Grassi, Julio: controvertido sacerdote que encontró una polémica manera de hacer felices a los niños.

Grobocopatel, Gustavo: empresario introductor de novedosas tecnologías entre los dirigentes agropecuarios, consistentes en que éstos dejen de producir y arrienden sus campos a quienes lo hagan por ellos, uno de los príncipes más destacados del emirato sojero.

Grondona, Mariano: académico y profesor universitario que expone en sus clase los basamentos teóricos de la democracia y el régimen constitucional de gobierno, y que en sus apariciones televisivas y columnas dominicales en el diario La Nación explica didácticamente formas prácticas y sencillas de negar la primera en la práctica, e interrumpir eficazmente el segundo.

Guarany, Horacio: Claudio Lozano después de varios períodos sometido a la dieta de diputado nacional.

Guglielmi, Constanza: productora de velas artesanales en el canal Utilísima, que encontró una salida importante para su producción. Fiscal general de Juan Carlos Blumberg en su lanzamiento electoral, pudo regresar a su casa temprano el día de los comicios.

Juez, Luis: Piñón Fijo, cuando se saca el maquillaje.

Kirchner, Néstor: dictador por antonomasia, cuya crueldad y sed insaciable de poder Stalin y Hitler -entre otros- hubieran deseado alcanzar alguna vez en sus carreras políticas.

Lanata, Jorge: ex periodista independiente,quien supo reemplazar a Enrique Pinti como capocómico en el teatro de revistas y como filósofo de cabecera de las señora del Barrio Parque.

Lavagna, Roberto: ex ministro de Economía de los Presidentes Dhualde y Kirchner, candidato presidencial alquilado por el radicalismo en el 2007 y devuelto al finalizar la campaña.

López, Cristóbal: empresario kirchnerista, propietario de los únicos casinos y bingos del mundo en los cuales apostar y gastar dinero es considerado un acto irredimible de corrupción.

López Murphy, Ricardo: dirigente radical de extracción liberal y extracciones bancarias, que en su fugaz paso por el Ministerio de Economía durante el mandato de Fernando De La Rúa propusiera un vasto programa de ajuste fiscal, consistente en que los empleados públicos que sobrevivieron a los despidos aplicados por el menemismo aceptasen trabajar gratis para el gobierno como alternativa a nuevas cesantías, y que el Estado se desprendiese de bienes innecesarios que el sector privado y el mercado podrían manejar con más eficacia, como el Banco de la Nación, las cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno.

Lozano, Claudio: economista de la Central de Trabajadores Argentinos y diputado nacional, dedicado desde hace años a la construcción de una alternativa política a la izquierda del kirchnerismo, junto a referentes de la lucha del campo nacional y popular como Eduardo Buzzi. Mientras se concluye el techo propio
que albergue su proyecto político, alquila lugares en las listas de Chacho Alvarez, Aníbal Ibarra y Pino Solanas.

Llambías, Mario: dirigente agropecuario perteneciente a la Mesa de Enlace, que como productor ganadero incursiona en experiencias innovadoras (o no tanto) para el sector, dedicándose a la cría reproductiva de gorilas.

Macri, Mauricio: máximo referente del macrismo. Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires hace más de un año, ha defraudado las expectativas del electorado que lo votara masivamente pues, pese al tiempo transcurrido desde que asumiera sus funciones, aun subsisten en la ciudad algunas escuelas y hospitales públicos, no ha implementado cámaras de gas ni programas de deportación masiva de inmigrantes de países vecinos ni la pena de muerte, mantiene abiertas y sin electrificar las fronteras con el conurbano bonaerense y todavía no ha declarado la independencia de la ciudad del resto de la República Argentina.

Magneto, Héctor: empresario presidente del directorio del Grupo Clarín cultor del perfil bajo, a punto tal que la gran mayoría de los argentinos no conoce su rostro y muy pocos saben de su existencia, aunque gobierna el país hace más de 20 años.

Majul, Luis: el Lucho Avilés del periodismo político, pero con menos ráting porque en vez de invitar a su programa a Nazarena Vélez, insiste con Lilita Carrió.

Menem, Carlos: fundador y líder del menemismo, precursor en la Argentina de los viajes espaciales y de la apertura de nuevos mercados para colocar nuestra producción de armamentos, urgido a entregar la banda al finalizar su mandato presidencial se negó a hacerlo aduciendo que para evitar eso implementó a lo largo de su gestión un novedoso método de selección de los jueces.

Michetti, Gabriela: demostración de como una tragedia personal que deja como secuela una incapacidad, no es un obstáculo que impida convertirse en una perfecta hija de puta.

Miguens, Luciano: ex presidente de la Sociedad Rural, actualmente matarife abastecedor de Raúl Castells.

Morales, Gerardo: empresario de pompas fúnebres, encargado de la organización del sepelio de los restos mortales del radicalismo.

Morales Solá, Joaquín: réplica derechista de la momia de Lenin existente en el Kremlin, sometida a un extraordinario proceso de conservación que ha permitido mantener intactas en su cerebro las ideas de la Generación del 80, la Revolución Libertadora y el Proceso de Reorganización Nacional.

Morandini, Norma: diputada nacional del Partido Nuevo, verdadero nombre del personaje televisivo Coty Nosiglia (no confundir con “Nosiglia, Enrique”), conductora de “Boluda Total”.

Moreno, Guillermo: polémico funcionario de la administración kirchnerista, opositor de la libre empresa que mediante métodos patoteriles pretende lograr el descabellado objetivo de evitar que las empresas incrementen el precio de los principales productos de la canasta familiar.

Moyano, Hugo: dirigente gremial líder de la CGT, uno de los mayores enemigos de la libertad de prensa, al reclamarle a Clarín por las condiciones laborales de los que transportan los diarios, y a La Nación por la reincorporación de sus empleados despedidos sin preaviso ni indemnización, en plena conciliación obligatoria.

Neustadt, Bernardo: lobbista profesional al servicio de grandes grupos económicos, filósofo de cabecera del menemismo y periodista en sus ratos libres. Lamentablemente fallecido en tiempos recientes (lamentablemente esperó tanto para morirse), los últimos años de su vida -concretamente a partir de 2003- pudo por fin cumplir su sueño de convertirse en un periodista opositor a los gobiernos de turno.

Noble, Ernestina Herrera de: empresaria argentina a la cual el bótox –a semejanza de Mirtha Legrand y a diferencia de la Presidenta de la Nación- le queda divino, y que, habiendo hecho lo mismo que Rolón o el Tigre Acosta, tuvo la precaución de construir paralelamente un poderoso multimedios que la respalde y le evite afrontar las consecuencias.

Nosiglia, Enrique: dirigente principal de la rama radical del menemismo, de proverbial astucia que le ha permitido estar presente en todos los acontecimientos fundamentales de la política nacional desde la recuperación de la democracia, evadiendo invariablemente las cámaras, grabadores y micrófonos, y abandonar la Casa Rosada instantes antes del inicio de algún saqueo, represión o vuelo del helicóptero presidencial, hombre de consulta permanente de prohombres como Raúl Alfonsín o Luis Barrionuevo.

Pando, Cecilia: extraña paleontóloga que, en pleno siglo XXI, brega por los derechos de los dinosaurios, para que no se extingan y vivan en libertad.

Patti, Luis: ex comisario ingresado a la arena política, que aplicaba un controvertido método para combatir la inseguridad, cuya eficacia dependía de que no se produzca la crisis energética.

Peloso, Nina: luchadora social, incansable defensora de los derechos de las bailarinas de caño frente a los abusos del jurado de Marcelo Tinelli.

Peña, Fernando: actor transgresor proveniente del underground, cuyas actuaciones escandalizaban a las señoras gordas del Barrio Norte, hasta que comprendieron claramente que, en lo esencial, pensaba exactamente lo mismo que ellas.

Pérez, Adrián: empleado doméstico de Elisa Carrió e integrante de los Lilitos, incorporado por ésta a las listas de legisladores de la Coalición Cívica para poder deducir sus haberes del pago del Impuesto a las Ganancias.

Pinedo, Federico: foniatra de cabecera de Mauricio Macri.

Prat Gay, Alfonso: economista liberal de la City porteña, consultor de la banca de inversión JP Morgan, convertido en candidato electoral de la Coalición Cívica por su líder Elisa Carrió, a quien su fino olfato político le ha indicado que ése es el perfil que en estos momentos prefiere el electorado, y que reclama la situación económica y financiera internacional.

Puerta, Ramón: empresario yerbatero misionero que, durante su interinato al frente de la Presidencia de la Nación, logró batir un récord al realizar más conferencias de prensa que actos concretos de gobierno.

Ramos, Julio: periodista especializado en temas económicos, fundador y director del diario Ambito Financiero, que falleciera sin poder ver el triunfo de las ideas por las que luchó toda su vida, comprobando con sus propios ojos como el capitalismo salvaje, desenfrenado y sin ningún tipo de control o regulación por parte del Estado es la única doctrina económica capaz de lograr el desarrollo y la felicidad de las naciones. Su deceso también le impidió ver el seguro retorno de su amigo Carlos Menem a la Presidencia de la Nación en 2011.

Randazzo, Florencio: dirigente kirchnerista ministro del Interior de la Nación que, encargado por la Presidenta de la Nación de llevar adelante las negociaciones con el campo ha llegado a coincidencias sustanciales con algunos de sus dirigentes, pues a él también le tienen hinchadas las pelotas.

Recalde, Héctor: legislador protagonista del único hecho de corrupción producido durante el kirchnerismo silenciado por el periodismo independiente, presumiblemente por haberse negado a recibir un soborno pagadero en vales de comida o tickets canasta.

Reutemann, Carlos: ex corredor de Fórmula 1 posteriormente volcado a la política, eterno aspirante a Gran Esperanza Blanca y cuyas grandes definiciones políticas solo resultan comprensibles para los adiestrados en el lenguaje de señas. Duramente enfrentado a Binner por las responsabilidades en las muertes del año 2001 y la inundación de 2003 y -sobre todo- por cuantos son los millones de dólares que el gobierno kirchnerista debería devolver al campo por adoptar una política
agropecuaria integral.

Ripoll, Vilma: enfermera que, alertada sobre los riesgos para la salud que acarrearían las fumigaciones aéreas con glifosato, corrió presta a brindar su auxilio profesional a los pilotos de las avionetas.

Rodríguez Larreta, Horacio: jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, elegido por los estudios Warner Brothers para reemplazar al fallecido Heath Letger interpretando al Guasón en la próxima película de Batman.

Rodríguez Saá, Adolfo: ex gobernador del Estado Libre Asociado de San Luis y presidente interino de la República, que afirma con orgullo que su gestión fue la única, desde la restauración de la democracia en el país, no sospechada de actos de corrupción durante todo su mandato.

Rodríguez Saá, Alberto: gobernador del Estado Libre Asociado de San Luis, primero en establecer relaciones diplomáticas con otros planetas, quienes han acreditado a Ester Goris como embajadora ante su gobierno.

Romero, Juan C.: ex gobernador y senador nacional por Salta, distanciado del kirchnerismo, a una galaxia mas o menos de distancia, ya que antes estaba nada más que a un par de planetas. Emulo de su comprovinciano Güemes, lucha por la independencia de la República Unida de la Soja y el Desmonte.

Rossi, Agustín: máximo exponente de la obsecuencia política pues, habiendo sido electo por la ciudadanía en las listas del Frente para la Victoria y por sus pares legisladores como presidente del bloque oficialista, trata invariablemente de que el Congreso apruebe los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo.

Ruckauff, Carlos: ex sheriff del condado bonaerense, que no dudaba en sacar rápidamente su pistola para combatir a los maleantes y delincuentes que lo asolaban diariamente, hasta que cayó súbitamente, derribado por una andanada de huelgas de los empleados de la comisaría y reclamos de sus proveedores. Fue seducido por la publicidad mencionada en “De La Sota, José M.”.

Scioli, Daniel: gobernador de la provincia de Buenos Aires, elegido por un amplio margen de votos por la ciudadanía, que vio en él al político más capacitado para enfrentar los problemas de inseguridad, aplicando políticas de mano dura.

Sebrelli, Juan J.: escritor y filósofo de origen marxista, que ha evolucionado hacia el republicanismo liberal de la Coalición Cívica, lo cual probaría que Darwin podría estar equivocado, la evolución no ser siempre un proceso de superación de las especies y el hombre no provenir siempre del mono, pues bien puede suceder que sea al revés en algunos casos. Su última obra está dedicada a la refutación de algunos de los grandes mitos populares argentinos, y allí propone reemplazar en la veneración ciudadana a Diego Maradona, Ernesto Guevara y Eva Perón, respectivamente, por Roberto De Vicenzo, Alfredo Palacios y Elisa Carrió.

Sobisch, Jorge: ex gobernador de Neuquen y fallido candidato presidencial, que desarrolló un polémico método para garantizar en su provincia el cumplimiento de los 180 días efectivos de clases.

Solá, Felipe: galán maduro que causa furor en la platea femenina de los remates feria, con su aire inocente tirando a boludo, su aureola de soja transgénica y su perfume de glifosato.

Solanas, Pino: uno de los principales referentes de la construcción de una alternativa política de izquierda al kirchnerismo, que propugna la nacionalización del petróleo, la estatización de los ferrocarriles y la imposición de retenciones a la minería desde la tribuna que le brindan medios periodísticos afines a esas ideas, como el diario La Nación y el programa de Mariano Grondona, mientras prepara un documental sobre la vida de Eduardo Buzzi titulado “Historia de las luchas agrarias en la Argentina”.

Tarragó Ros, Antonio: payador alquilado por la Mesa de Enlace, autor de grandes éxitos como el chamamé “El Toro Alfredito”, la ranchera “¿Dónde hay un lomo a 80 $, viejo Moreno”? y el rasguido doble de pelotas hinchadas “De vuelta a las rutas”.

Tennenbaum, Ernesto: el verdadero nieto biológico de Ernestina Herrera de Noble.

Tinelli, Marcelo: empresario televisivo de gran éxito, ex responsable del área cultural
durante el menemismo.

Von Wernich, Crhistian: sacerdote desorientado sobre el mecanismo del sacramento de la confesión, confusión que lo llevó a creer que consiste en torturar a los feligreses para que cuenten sus pecados.

3 comentarios:

  1. Satiricon !!Tienta para hacer sendos panfletos de estos perfiles y entrar a repartir.cariños

    ResponderEliminar
  2. "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia,no tengan héroes ni mártires.Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.La historia aparece así como propiedad privada,cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas". el glorioso Rodolfo Walsh

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas