lunes, 18 de enero de 2010

Neustadt, Etchecolatz, Redrado y una frase que sirve tanto para un barrido como para un fregado

Varios medios hicieron mención, creo que a instancias del programa 6 7 8, que en su emisión del viernes nos recordaron que aquella frase de Antonio Porchia, "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan", pronunciada a la mañana por el ex Presidente del Banco Central, hoy Okupa VIP del edificio de Reconquista 266, fué dicha hace 34 años por Bernardo Neustadt, cuando el gobierno de María Estela Martínez de Perón, prohibió el programa Tiempo Nuevo.

"Ella cree que me mata, y yo creo que se suicida" fué la adaptación libre del dinosaurio, meses antes del golpe que inició la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

Y justamente, un actor importante de esa dictadura, el asesino y principal colaborador del ex jefe de policía Ramón Camps, entre 1976 y 1979, Miguel Etchecolatz, en la declaración a la que tienen derecho los acusados previa lectura del veredicto dijo: "no es este tribunal el que me condena, son ustedes los que se condenan".

Simultáneamente, desaparecía por segunda vez, uno de los principales testigos de la causa, cuyo testimonio ayudó para llevar a Etchecolatz a la cárcel, el compañero Jorge Julio López.


Todo tiene que ver con todo.

2 comentarios:

  1. La derecha siempre se recicla.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Ellos creen que me matan, Mirtha cree que los estan matando a todos, Susana cree que el que mata tiene que morir. Basta de muerte!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas