lunes, 22 de febrero de 2010

La vendedora, la periodista, la Presidenta, la Cumbre y las Malvinas

El viernes fuí a comprar pintura. La radio de fondo decía "la Presidenta viajará hacia Cancún...", la vendedora, mientras consultaba el precio de lo que quería comprar: "ha".

Pensé, esta pelotuda acaba de perder una venta, y encima se la debe imaginar a Cristina en bikini tomando un trago a la sombra de un cocotero. La radio seguía: "en la Cumbre de Unidad de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y El Caribe, junto a sus pares de los países miembros del grupo Río, Cristina Fernández buscará el apoyo respecto a la actividad de explotación petrolera en la zona de las Islas Malvinas anunciada por empresas británicas..."

La vendedora, no lo pudo escuchar, tal vez atrapada por el código que indicaba el precio de mi pintura, por la imágen de Cristina en bikini y por el comentario entre dientes: "ojalá se le caiga el avión".

Me pasó el precio. Le dije que era bueno (le mentí, por que la verdad no lo sabía, era mi primer presupuesto), pero le aclaré que no le iba a comprar aunque fuera el mejor de La Plata, por que no me gustó el "ha", mucho menos lo del avión, por que más allá de lo que opine de la Presidenta, lo que iba a buscar a Cancún estaba muy por encima de de cualquier simpatía o antipatía.

Chau... chau, adiós.
_____________________________________

Hace un rato la escucho a Mónica Gutiérrez diciendo: "Argentina logró hoy en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en Cancún, el apoyo unánime del bloque regional a través de las posturas de los jefes, jefas de Estado y representantes de los 33 países participantes".

Sólo eso, ni detalles, ni caritas, ni adjetivaciones. Pronóstico del tiempo y "nos vemos mañana".
_____________________________________

La Presidenta, sin trago ni bikini, en Cancún dijo, entre otras cosas:

"La cuestión de Malvinas no es solamente una cuestión que tenga que ver con una disputa de soberanía, tiene que ver con lo que ha sido la historia de la región y por qué no del mundo, en los últimos dos o tres siglos."

"En 1833, un 3 de enero, la población argentina de nuestras Islas Malvinas, que creo huelga decirlo, puedo aquí relatar historias, instrumentos jurídicos, pero algo más simple y sencillo, como es la geografía, lo visible da cuenta de ese territorio argentino que conforma nuestra plataforma y que integra la más novel provincia argentina, que es la Tierra del Fuego."

"Ustedes saben que el episodio, que se produce en 1982, durante la dictadura militar, que es bueno reconocerlo porque parece que esas dictaduras militares en la región, hubieran surgido espontáneamente y todos sabemos que no es así; también la historia de una región que recurrentemente sufrió golpes de Estado, la mayoría de ellos patrocinado por las grandes potencias."

"Luego del advenimiento de la democracia (...) se llegó a un acuerdo, en materia de manejo de hidrocarburos, una Declaración de Cooperación Conjunta para Actividades Off Shore, a fines de septiembre de 1995."

"A los cinco o seis días ese tratado, ese acuerdo, esa declaración fue violada. ¿Por qué? Porque Inglaterra interpretó unilateralmente que la única área que podría tener cooperación conjunta eran los 21 mil kilómetros cuadrados, que ellos determinaban, y no los 430 mil kilómetros cuadrados, que constituyen la zona que podemos denominar de disputa de soberanía."

"En el año 2007 se dio por finalizado este ejercicio, por evidente incumplimiento, y hoy nuevamente se ha instalado una plataforma al sur de las Islas, en clara violación a todas y cada una de las disposiciones de Naciones Unidas, que plantea algo más que una cuestión de soberanía, sino que nos plantea como región la posibilidad cierta y concreta de que esto pueda ser utilizado como un ejemplo en un siglo XXI, en donde la disputa de los recursos naturales va a ser el gran escenario internacional."

"Cuando Inglaterra dispuso, en estos días, el traslado de la plataforma para explotación off shore y Argentina en ejercicio de su derecho interno tomó decisiones que le competen como Estado soberano, desde el Foreing Office se agitó el fantasma de una eventual amenaza bélica, por parte de la República Argentina."

"Esto es un ejercicio ridículo no, diría un ejercicio de cinismo porque creo que pocos países, luego del advenimiento de la democracia, han dado más testimonio que la Argentina en cuanto a ser un país de vocación profundamente pacífica."

"Agradezco profundamente en nombre de mi país el apoyo que hemos recibido de este foro, en cuanto a nuestros derechos legítimos sobre Islas Malvinas, sin estar a la Gran Bretaña a sentarse a la mesa de negociaciones, pero creo realmente que la cuestión Malvinas puede verse como un claro ejemplo de lo que sucede, en materia de derecho internacional."

"Quienes tienen un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pueden violar una y mil veces, sistemáticamente las disposiciones de Naciones Unidas, mientras que el resto de los países se ve obligado a cumplirlas, bajo pena de ser declarado un país enemigo o tal vez con calificaciones más duras; bajo pena de ser invadido militarmente o intervenido políticamente sus gobiernos."

"La Argentina va a persistir con vocación democrática, con vocación de pleno respeto a los derechos internacionales, y al derecho internacional en general, en su reclama y adoptar en el marco de su derecho nacional todas las disposiciones y todas las resoluciones que tiendan a reafirmar nuestra soberanía sobre los Archipiélagos del Sur. No es un capricho de esta Presidenta, ni de los anteriores, es un imperativo de la Constitución Nacional."








El proceso iniciado de integración de América Latina, criticado por algunos, minimizado por otros, intrascendentes para varios se traduce hoy en el siguiente tiutlar: APOYO ROTUNDO PRESIDENTES CALC A ARGENTINA POR MALVINAS.

Los presidentes latinoamericanos reunidos en la cumbre de Cancún, México, expresaron hoy respaldo a Argentina y condenaron a Gran Bretaña por iniciar la exploración de hidrocarburos en las aguas circundantes a las Islas Malvinas, pese a la férrea oposición del gobierno de Buenos Aires.

El presidente de México, Felipe Calderón, en su condición de anfitrión y coordinador de la cumbre adelantó que “hemos aprobado una declaración en la que las jefas y jefes de estado y de gobierno aquí presentes reafirman su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas”.

Este apoyo incluye a las ex colonias británicas del Caribe, países de habla inglesa con mayor cercanía política y cultural a Londres que a Buenos Aires, y a Chile.

¿Se la imaginan a la Mierda Legrand de algún país Centroamericano diciendo: "mi no me interesa nada Argentina, chico"?

3 comentarios:

  1. Bien hecho. Con la gente chota como esta vendedora hay que hacer así.

    Perdón por lo de gente...

    ResponderEliminar
  2. Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

    El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

    El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

    Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

    La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

    Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

    Por una Patria, Justa Libre y Soberana

    ResponderEliminar
  3. Pato disculpame que te lo enrostre así de una, pero me parece que sos una quedada, hubieses pedido pinturita roja, te pintabas dos líneas en cada mejilla (Estilo indio) le pedías un pincel y ... no me atrevo a seguir por que sería apología de la violencia contra una vendedora pelotuda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas