domingo, 7 de marzo de 2010

Mercedes

La presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, respondió por carta a la convocatoria del Senado:

"Me dirijo a ustedes en respuesta a la notificación que me fuera cursada en el día de la fecha invitándome a concurrir hoy mismo, a las 19.30 horas, al seno de la Comisión de Acuerdos para informar sobre aspectos relacionados con mi futura gestión, toda vez que se encuentra a consideración el pedido de acuerdo para mi designación como Presidenta del Banco Central de la República Argentina, elevado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En este orden de ideas, y habiendo recibido la notificación antedicha a las 18.40 horas, les informo que me resulta materialmente imposible asistir a dicha reunión, solicitándoles en consecuencia se sirvan considerar la posibilidad de establecer una nueva fecha y horario a los mismos fines y efectos, y que su comunicación observe la antelación razonable que haga posible mi asistencia.

Ello así, ya que es firme mi intención de comparecer ante la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado de la Nación con el propósito de brindar los antecedentes e información que sus miembros estimen corresponder a la hora de evaluar mi pliego, destacándose que la posibilidad de asistir a la reunión a la que me vengo refiriendo garantiza adecuadamente los derechos que el ordenamiento jurídico vigente me reconoce.

Sin perjuicio de ello, les comunico que las autoridades del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria me han señalado que en la sesión del día de la fecha de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y en la de esa Comisión no se habría observado el Reglamento de la Cámara, cuestión ésta que solicito sea debidamente atendida.

Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente".


Para no ser menos, también les escribo:

Yo, Patricia Alejandra García, ciudadano/a argentino mayor de edad, me pronuncio por la aprobación del pliego de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont como Presidente del Banco Central.

Las razones son varias, pero la principal es que resultaría una afrenta a la ciudadanía cuestionar a la candidata mas idónea a ocupar el cargo que se haya propuesto en las últimas décadas.

La postulante posee sobrados méritos académicos y profesionales para su designación, y sólo la venganza política arbitraria e infundada podría motivar la negativa a aprobar su pliego, suerte que no corrieron muchos otros Presidentes del Banco Central como Martín Redrado, Pedro Pou, Roque Fernández, o Domingo Cavallo, en el caso de este último sin aprobación de legislador alguno, ya que su designación se produjo durante la vigencia de la dictadura militar, hecho que no impidió que ocupase importantes cargos en gobiernos constitucionales.

Los hechos que produjeron los mencionados en el párrafo anterior y muchos otros mas están a la vista y en muchos casos han sido sospechados de ilegalidad como los “seguros de cambio” dispuestos por el ya nombrado Cavallo.

Resultaría contradictorio que personas como el Senador Menem, la diputada Elisa Carrió o el diputado Pratt Gay que públicamente han destacado la idoneidad técnica de Mercedes Marcó del Pont rechacen su pliego basándose en una supuesta causal de “inidoneidad”.

Resultaría también contradictorio que el diputado Fernando Solanas o el diputado Claudio Lozano rechacen el pliego de la Licenciada Marcó del Pont suponiendo que podría defender intereses contrarios a los del pueblo argentino cuando ellos compartieron objetivos con la mencionada al militar conjuntamente en el Frente Nacional Contra la Pobreza (FreNaPo).

Si eso sucediese, cabe la sospecha de que el único crimen que habrá cumplido la Doctora Marcó del Pont sea el de poseer un pensamiento distinto al predominante en los antes designados Presidentes del Banco Central, y defender una política distinta que aquella que nos llevó a que sean la moneda y los bancos mas importantes que la salud, la vivienda, la educación, el trabajo y el bienestar de los argentinos.

Señores legisladores: espero que reflexionen y que no sumen una vergüenza más a la democracia argentina.


Este texto lo podés mandar como está, te puede servir de base para elaborar uno propio o directamente escribir uno con tus propios motivos por los que apoyás a Mercedes al frente del BCRA, y las direcciones de correo electrónico de todos los Senadores las podés encontrar en uno de los temas de foro del Grupo de Facebook APOYAMOS A MARCÓ DEL PONT al frente del BCO CENTRAL, al que te invitamos a sumarte como a otros tantos que se crearon en la red social para el mismo fin.


1 comentario:

  1. "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña".

    Como verás, y teniendo en cuenta que no solés avisarme de tus nuevos post, recorrí tu blog toda la tarde.

    Este lo cité en:
    Marcó del Pont; Mercedes <=Clic

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas