martes, 23 de marzo de 2010

No pudieron apagar tanto fuego

Memoria: en vos... 30.000

Raquel Rubino: desde muy chiquita se inclinaba a ayudar a los demás... Empezó a inquietarse y terminó siendo peronista. Mis hijos eran peronistas, como muchos de esa generación hijos de anti peronistas, porque mi marido y yo estábamos en una institución que luchaba contra el peronismo que se llamaba Patria Libre, hasta mi marido estuvo preso unos días por eso. Pero los chicos no vivieron en un clima donde se haya querido influirlos, y pasó con muchos hijos de amigos nuestros que se hicieron peronistas... empezó a activar. Trabajaba, estudiaba y además iba a una villa miseria. Eso era los domingos generalmente, venía muy triste por lo que veía... Tocaba muy bien la guitarra y cantaba, ... un día allanaron la villa y se llevaron las guitarras porque era un arma muy poderosa...

Testimonio de Luisa Weinschelbaum de Rubino, o Lola, presentado el 7 de septiembre de 2001. Para leerlo completo, clickeá acá.

Raquel del Carmen fue secuestrada a los 22 años en la calle Santa Fe esquina Edison de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Un auto Ford Falcon estacionó; bajaron unas personas y se la llevaron a la fuerza.

Alguien que la conocía vio esto e hizo la denuncia del secuestro anónimamente. Supuestamente fue la esposa de Firmenich. Al otro día se la vio en un barrio pobre donde la llevaron para identificar a integrantes del grupo Montoneros y de donde no detuvieron a nadie.

No se sabe nada del lugar de prisión, ni del paradero.

Para acceder al video desde YouTube, clickeá acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas