lunes, 29 de marzo de 2010

Silvia Suppo y la causa Brusa

Asesinaron a una testigo en la denominada causa Brusa, que en diciembre pasado condenó en Santa Fe a cinco personas por delitos de lesa humanidad.

Brusa fue el primer juez condenado en el país por este tipo de delitos. Sentenciado a 21 años de cárcel efectiva por apremios ilegales en ocho casos durante la dictadura, cuando era la mano derecha del juez Fernando Mántaras.

En el banquillo acompañaron a Brusa: Héctor Colombini y Eduardo Ramos (ex policías), Juan Calixto Perizzotti, Mario Facino y la ex carcelera María Eva Aebi, con penas que van de los 19 a 23 años de prisión.

Los hechos del pasado

Fue secuestrada por el Ejército en marzo de 1977, cuando tenía 17 años, junto a su hermano y a quien luego sería su esposo, Jorge Destéfani, fallecido meses atrás, días después de que secuestraran a quien era su novio en aquellos años, Reinaldo Hatemmer, quien continúa desaparecido.

Alojada en la comisaría Cuarta de Santa Fe, en la Guardia de Infantería Reforza- da y en el centro clandestino de detención conocido como "La Casita", ubicado a las afueras de la ciudad de Santo Tomé.

En la comisaría Cuarta (donde el jefe era Mario Facino), fue violada por tres hombres y quedó embarazada. Se enteró de la situación en la Guardia de Infantería.

Se lo comunicó al jefe de esa dependencia provincial. Juan Calixto Perizotti dijo: "vamos a subsanar el error". Ordenó un aborto, realizado en una clínica privada donde fuera "acompañada" por María Aebi (ex carcelera de la GIR).

Los hechos de hoy

Silvia Suppo, fue asesinada de nueve puñaladas (seis en el abdomen y tres en la espalda) en su comercio de la calle Sargento Cabral al 260 de Rafaela.

La policía santafesina estima que se trataría de un robo.

Las nueve puñaladas y los hechos ocurridos durante el proceso, como amenazas y un intento de secuestro hasta ahora sin esclarecer, hacen imperiosa una investigación a fondo por personal ajeno al poder judicial y la policía santafecinos.

2 comentarios:

  1. no es silvia suppo la de la foto,está es maría rosa aebi la mujer condenada en la causa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas