lunes, 24 de mayo de 2010

Genniol

"Yo viví con Luca hasta que se murió en Alsina 451, una casa antigua, llena de pianos, tabiques y techos altos. Con Luca decíamos que en Argentina no existe The Wall (la pared) sino el tabique".

Genniol dixit



Creador en 1982 del grupo musical de rock buffo llamado “Genniol y sus Aspirinetas”.

Portador del apodo desde su más tierna infancia por imitar el gesto de la sufriente cabeza de la famosa aspirina, cuando ya se hacía de unos manguitos como mimo a la gorra.

Las Aspirinetas vinieron con los años. Algunas de ellas representaban biotipos acptados por la cultura social.

El Bar Einstein, de Córdoba y Puyerredón, fue el lugar que lo reunió por primera vez con Luca Prodan y su grupo, Sumo.

Allí, Genniol y sus Aspirinetas realizaban sus shows los viernes. Los sábados lo hacía Sumo. Al mes fue el propio Luca el que lo convoca para participar con sus performances en su grupo.

Así, a partir de 1982 se sella la unión de Genniol y Sumo. “SUMO CON GENNIOL” rezaban aquellos afiches que quienes aún conserven algo de memoria podrán recordar.

Sobreviviente a todas las transformaciones del grupo (baterías, saxos, guitarras), asumió como propio el compromiso del líder de la banda haciendo prevalecer el arte por sobre lo económico.

"Yo viví con Luca hasta que se murió en Alsina 451. Nos divertíamos. El me cuidaba, se preocupaba... ¿Comistes Genniolo?, me preguntaba en italiano".

"Cuando murió yo no lo podía creer. Me acuerdo que estuve 2 horas sentado en la calle, desorientado, pensando qué hacer. No quise volver a la casa: estaban ahí, peleándose por la campera. Luca era un artista, tenía la cabeza abierta, era genial".

Este prócer de la cultura nacional al que pocos recuerdan y muchos ni siquiera conocen estuvo, como buen Negro de Mierda desplegando su arte en la NDM5.

¡Gracias, "Genniolo"!

2 comentarios:

  1. Gracias, Pato!(necesitaba un poco de data) Enloquecí con este hombre, nunca lo había escuchado... podría haberme quedado 10 hs oyéndolo GENIO(L) GENIOL QUE GRANDE SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy a la medianoche estará en la radio
      https://www.instagram.com/p/B31vYt0g92t/?igshid=bnr69i6thyiv

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas