martes, 18 de mayo de 2010

Orgullo

El Diario El Pais de España, define a la presidenta de los argentinos como "La protagonista de la sesión inaugural de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe".

Sin temas que quedaran en el tintero, el viejo mundo pudo ver no sólo una Argentina, sino una América de pie y unida.


No es desde una postura mendicante que se inspira respeto. Ni se puede reconstruir la autoestima colectiva después de tantas "relaciones carnales" implícitas y explícitas. Y el discurso de la Presidenta en Madrid, así lo demuestra:


En conferencia de prensa, reiteró que "seguiremos insistiendo para que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas" y subrayó que "el Reino Unido debería dar el ejemplo, como país importante de la Unión Europea y cumplir esta resoluciones" al responder a la declaración del flamante gobierno británico sobre la soberanía de Malvinas.

En ese sentido Cristina sostuvo que "he tomado debida lectura en términos literales y políticos de la manifestación del Reino Unido en un cable en el que dicen que `la soberanía es innegociable` y creo que esto es una equivocación".

"Si hay algo que hemos reiterado en todos los foros que hemos estado es el pedido a la aceptación de las resoluciones de Naciones Unidas en el sentido que no haya doble estándar y donde los países menos poderosos debamos cumplir y los mas poderosos no lo hagan, porque todos somos sujeto del derecho internacional" sostuvo.

La presidenta recordó además que "la convocatoria a sentarse negociar no es de Argentina es de Naciones Unidas para que ambos países nos sentemos a dialogar sobre la soberanía de Malvinas".

Cristina enfatizó que "negar- se al diálogo es una equivoca- ción y por eso nosotros vamos a seguir insistiendo para que se cumpla la resolución de la ONU porque si hablamos todos de cooperación y de diálogo y de la necesidad de ajustarse a derecho me parece que el Reino Unido, que es muy importante entre las naciones de la Unión Europea, debería dar el ejemplo y someterse a lo que dictan las resoluciones de Naciones Unidas, si no va a ser muy difícil".

"Por todo esto es que la Argentina quiere que se cumpla con la resolución de la ONU en el tema de Malvinas porque creemos que no se puede sostener soberanía a 14 kilómetros de distancia y además apoderarse de recursos naturales no renovables; es un mal ejemplo en un mundo en que sus líderes más importantes dicen estar a favor del diálogo, la cooperación y la aceptación del derecho internacional", subrayó.

Si el video no carga, click acá.

¡Gracias!

Siento que el "FUIMOS CAPACES, SOMOS CAPACES" es mucho más que un lema para festejar el Bicentenario.

2 comentarios:

  1. Y te dejo más orgullo:
    "UN HURACÁN LLAMADO CRISTINA". La periodista española Sonia Sánchez persigue a Zapatero por el mundo para hacer la crónica de sus viajes en Informativos Telecinco. Hoy subió a su blog un post titulado:
    "Un huracán llamado Cristina"
    Termina la Cumbre UE – América Latina y Caribe con protagonismo absoluto y arrasador de Cristina Fernández de Kirchner...

    http://blogs.telecinco.es/persiguiendoazapatero/2010/05/18/un-huracan-llamado-cristina/


    sldos.

    ResponderEliminar
  2. ARGENTINA Y PERONISTA!
    vamos carajo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas