domingo, 16 de mayo de 2010

Qapaq ñanta purispa

"Caminando por el camino de lo justo y sabio, hasta conseguir el vivir bien", las columnas NOA, NEA y Sur de Pueblos originarios, llegan a Buenos Aires el jueves 20 de mayo.


La gran marcha iniciada el 12 en La Quiaca, Posadas y Villa Tulumaya, y será historia el próximo jueves cuando ingrese a la Plaza de Mayo.

Luego de haber desplegado su riqueza cultural a través de los miles de kilómetros recorridos, con su anhelo de un Estado Plurinacional transmitido en cada una de las ciudades que le dieron su bienvenida, llegará al puerto.

Tengo la sensación que no se dimensiona en su justa medida esta enorme movilización, del nivel de organización que requiere, de la colaboración prestada por las diferentes redes sociales a lo largo del recorrido y por sobre todo la histórica oportunidad de conocer y compartir otras culturas, que en definitiva, son las nuestras.

Paul Éluard escribió: "Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti". Esos mundos, el próximo jueves estarán aquí, en Buenos Aires. Recibirlos nos permitirá descubrir las otras vidas interiores, nos hará más ricos de ese tipo de riqueza que entra en un ataúd.

Si el video no carga, click acá.

2 comentarios:

  1. Histórico! me llena de orgullo estar viviendo esta etapa de la historia argentina.
    Una PRESIDENTA... PERONISTA acompañada por su pueblo. Iremos todos a recibir a los compañeros de la marcha a PZa de Mayo

    ResponderEliminar
  2. SI yo estuve ahí los vi con mis ojos y lo sentí en mi cuerpo !que emoción!compartir hasta el pan esos es dar! el que menos tiene es el que mas da ¿porque los medios no reflejaron lo que vivimos miles de argentinos?sus voces sus reclamos que no sean en vano!JALLALLA!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas