martes, 4 de mayo de 2010

Todos bobos

El ex presidente Néstor Kirchner juró hoy como secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas , UNASUR, tras ser designado por el consenso de los jefes de Estado presentes en la reunión del bloque.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue el primero en manifestar su apoyo al nombramiento del nuevo secretario general: "La designación del compañero Kirchner como secretario general es una etapa más del fortalecimiento de la Unasur. Kirchner tiene experiencia, conoce las diferencias. Declaro fuerte la aceptación de Néstor Kirchner".

"Creo que está 100 por cien apto para ser designado. El trabajo que hiciste fue la comprobación de que la integración de América Latina y de América del Sur no es algo sólo de algunos teóricos", dijo el presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo: "Kirchner es un hombre muy solidario conmigo, con mi gobierno y el pueblo boliviano. Eso el pueblo boliviano nunca lo va a olvidar".

A su turno, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica", afirmó que "sin condiciones, sin pedir condiciones y sin que nadie nos la haya pedido, acompañamos el consenso por la unidad de América latina y vamos a seguir en ese camino, apostando a la buena fe".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló: "Yo estoy muy feliz por tal decisión que por consenso hemos tomado al fin. Bueno, nadie dijo que iba a ser fácil la unidad de Sudamérica como bloque político, que está destinado a ser una potencia pero sólo cuando tengamos un camino mínimo unitario".

"Apoyamos fervorosamente a Néstor Kirchner como scretario general" de la Unasur, dijo Chávez.

En tanto, su par chileno, Sebastián Piñera , indicó que "la Unasur debe fijarse y cumplir metas exigentes" y que "el gran objetivo es fortalecer la democracia y derrotar el subdesarrollo".

"Nuestro continente es bendito por Dios, pocos se pueden sentir tan orgullos. Es un pueblo trabajador, con una historia que nos une y, sobre todo, un futuro que tiene que permitir sacar lo mejor de nosotros. Por supuesto que hay diferencias pero, como dicen los franceses, 'vivan las diferencia'. Lo importante no es sólo respetarnos sino lograr acuerdos" dijo Piñera.

¡Que mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas