jueves, 24 de junio de 2010

"Caminos al Bicentenario...ellos quieren contarnos"

Ese es el nombre de la muestra inaugurada el viernes 18 de junio por el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y la vicepresidenta de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Haydee García Castelú.

La exposición consiste en la exhibición de 270 pancartas, armadas por Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y más tarde -con la colaboración de la Secretaría de Cultura-, reconstituidas, digitalizadas e impresas en lonas vinílicas para preservarlas y facilitar su traslado. Las pancartas son collages con fotos, dibujos, boletines y diversos materiales gráficos aportados por los familiares de las víctimas de la represión militar.

Son las mismas pancartas que se exhibieron en la celebración del Bicentenario, que a lo largo del año, también se verán en muestras por todo el país: “Vamos a viajar para que conozcan a nuestros hijos", adelantó Tati Almeyda. y añadió: "Hay muchos lugares donde los vecinos nunca han tenido contacto con una Madre. Creemos que es importante el valor del pañuelo, lo que despierta”.

"Los genocidios se olvidan cuando quienes los ejecutan se apropian de los relatos. Esa es la gran batalla cultural. Con estas actividades la Secretaría de Cultura sólo hace un aporte a un proceso que las Madres de Plaza de Mayo vienen desarrollando hace más de 30 años. Con ello estamos generando los anticuerpos necesarios para evitar que vuelvan a ocurrir violaciones contra los derechos humanos", señaló Coscia en el acto.

La muestra se podrá ver hasta mediados de julio en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Extermino “Olimpo”, ubicado en Ramón Falcón 4250, Ciudad de Buenos Aires.

El video de la inauguración:

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas