martes, 15 de junio de 2010

¿Que va a decir de nosotros el mundo?

¿Habrá españoles que ante las protestas por los ajustes, como por ejemplo la irrupción de los bomberos en la Bolsa de Madrid, que digan algo parecido?

¿Habrá tilingos en España?

Si me guío por los comentarios de la nota del diario El Mundo, me da por pensar que no. Al contrario, parece haber una suerte de orgullo de ver entrar a los bomberos con los carteles que desnudan una realidad: "Los mercados provocan la crisis" y "El ciudadano paga vuestra avaricia".

Desde lejos no se ve. Pero el video que registra la escena en su descripción reza: "Llega un momento en la vida en el que debemos tomar partido".



Duele ver las imágenes de las crisis económicas sean del país que sean. Y creo que a nosotros nos eriza más por que nos muestra un espejo de ayer, de nueve años atrás, cuando cargamos con la doble cruz de pagar una fiesta en la que no estuvimos ni siquiera de mozos y tener que soportar la acusación de los "cipayos provincianos" (Dolina dixit) temerosos de la imagen que damos ante el mundo.

España parece no tener ese complejo. ¿Lo tendrá EEUU ante la carta que le envió Obama a los líderes del Congreso solicitando una ayuda de emergencia de 50.000 millones para evitar el despido masivo de maestros, policías y bomberos?

¿Chi lo sa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas