domingo, 11 de julio de 2010

Doble estandar eclesiástico (Documental)

El siguiente documental, realizado por la BBC en 2006, muestra de que manera el Vaticano silencia las denuncias de abuso sexual que pesan sobre sus sacerdotes.

Vigente desde 1964, el documento secreto Crimen sollicitationis (Delito de solicitación) fue instruído por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

En él, se dice que si un sacerdote es acusado de solicitar sexo será tratado como secreto de confesión y que la acusación debería ser "estudiada de la manera más secreta posible... so pena de excomunión". La advertencia rige para todas las partes involucradas.


Repugna verlo. Repugnan los esfuerzos de la Iglesia por impedir en su momento la Ley de Divorcio, ahora el matrimonio igualitario o el aborto. Repugnan los tragasantos en "defensa de la familia" que sabiendo esto, van con sus cartelitos "Matrimonio= ♂+♀".

Los que lo desconocen, sepan que si tienen la desgracia de toparse con algún cura pedófilo o abusador sexual del tipo que sea, SU Iglesia tiene como política encubrir esos delitos. Que trasladándolos de Diócesis en Diócesis o escondiéndolos a una cuadra del Vaticano protege a infinidad de sacerdotes fugitivos exponiendo una y otra vez a las familias de su grey a ser víctimas de un delito que cambirá sus vidas para siempre.

4 comentarios:

  1. muy buen post, sobre todo por difundir este documental que no había visto, pero si escuchado de él. me tomé el atrevimiento de tomar el video para postearlo en mi blog.

    encima hay que escuchar que te hablen de lo natural, de la guerra de dios y las demás boludeces que dicen sólo por el poder.
    Me da pena porque conozco muchos curas que laburan en silencio para ayudar a la gente, y quedan metidos en la misma bolsa.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A los fines de elevar la discusión ¿podriamos terminarla con el argumentum ad hominen?
    Ya se que la iglesia es anacrónica, obsecuente con el poder, retrógrada y todo eso
    Pero me parece que es mejor discutir el matrimonio gay con argumentos en pro y en contra y no atacando a los personajes que lo defenestran.
    Personalmente, me pasa que no estoy a favor, y eso aun lamentando ver quienes son los que comparten mi posicion en éste tema.
    Es como que hoy es politicamente correcto estar a favor, en buena medida porque los que están en contra son horribles, lo cual me hincha soberanamente las pelotas.

    ResponderEliminar
  3. Varias contradicciones en tu comentario.
    Es difícil elevar la discusión cuando no se discute.
    Y no se discute, principalmente por que sos anónimo. De hecho ni siquiera sé si leerás esto.
    No se discute por que deciís que estás en contra y no explicás por que.
    En otro posteo se puede ver claramente cual es la posición, que lejos está de ser políticamente correcta y es tan simple como que ni siquiera interesa si es sobre el matrimonio igualitario o no. Se trata de derechos igualitarios para todo el mundo y punto.
    El presente no es un argumento ad hominen, es la manera de recordar la hipocresía de la Iglesia y de los comesantos que la acompañan.
    Intenta también hacer saber a los que de buena fe repiten sus dogmas, que si van a "defender la familia", deberían poner la misma energía en un tema mucho más jodido que el casamiento gay.

    ResponderEliminar
  4. Hermana Pato: Alabado sea tu post y tu respuesta al comentador anónimo, sobre este último debo agregar algo a tu línea: La hipocresía de la Iglesia y de los comesantos que la acompañan, hermana Pato no seas tu también una herramienta para la discriminación, además de los "Comesantos" incluye a los "Comeniños". Bendiciones hermana y te esperamos en el confesionario de Monseñor Bergo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas