martes, 13 de julio de 2010

La ñoñéz de Ñáñez

Leemos en la Divina Página de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), patrocinada por Metrogas, Quickfood, YPF y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (¿what's up, Scioli?), entre otros, que el ñoño Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez "inició el proceso canónico correspondiente", al cura José Nicolas Alessio, "quien últimamente efectuó, y continúa efectuando declaraciones públicas en diversos medios de comunicación, a favor del mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo".

Y explica la hinchazón de sus santas tarlipes (y tal vez como advertencia a otros "rebeldes") con el siguiente comunicado: "... luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto "matrimonio" entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica, y habiendo el antedicho presbítero negado toda posibilidad de modificación de su obrar, ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba para que toda actuación se realice conforme al Derecho eclesial vigente, estableciendo una medida cautelar en la que formalmente le prohíbe el ejercicio público del ministerio sacerdotal".

InfoCatólica le pone pimienta a la cuetión titulando "Nicolás Alessio se rebela contra su arzobispo y asegura que celebrará Misa", aunque lo más jugoso de la nota está en los sacrosantos comentarios de los lectores.

El impío sacerdote habría dicho: "Esta iglesia está más preocupada por quien se mete en la cama de los argentinos que por la mesa de los pobres".

Y agregó: "Me sancionaron por pensar distinto. Así me lo anunció el Obispo ayer, personalmente, al informarme que me iniciaba juicio y que mientras tanto no podía ejercer el ministerio”, quien además le indicó que tomaba la medida porque “no puedo decir públicamente qué es lo que pienso".

De la "Guerra de Dios" de Bergoglio piensa que es "una barbaridad medieval e inaceptable" que sólo contribuye a "exacerbar el fanatismo religioso, que es el más peligroso de los fanatismos, y que es el que llevó a quemar a las brujas en la inquisición".

Y cerró con lo que la Iglesia considera un desafío: "Yo me debo a la comunidad, no a esos códigos romanos cargados de autoritarismo. Por eso el domingo voy a celebrar la misa como todos los domingos".

Para mi es la expresión más cercana a los hombres y mujeres de la Iglesia que respeté y respeto que he escuchado en estos días.

1 comentario:

  1. "Esta iglesia está más preocupada por quien se mete en la cama de los argentinos que por la mesa de los pobres".

    Y el sacerdote que dice eso está más preocupado en hacerse famoso y provocar escándalo que en salvar almas. Ahora ese humilde servidor de la gente se dedica a la política con Luis Juez. Dentro de poco vamos a escuchar que trabaja con Tinelli. Ese Aiello es otro caradura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas