jueves, 19 de agosto de 2010

"Ganó el oportunismo y no los jubilados"

El diputado de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, el aporte de Proyecto Sur para dar quórum en la Cámara baja y advirtió que con la aprobación de la iniciativa "ganó la especulación y el oportunismo, no los jubilados".

"Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas. Lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega con las expectativas de los jubilados y se burla del histórico y legítimo reclamo del 82 por ciento", manifestó el legislador.

Sabbatella sostuvo que "en el momento en que los diputados de Proyecto Sur se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quórum al financiamiento, entregaron la posibilidad de restituir los aportes patronales".

"Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera", enfatizó.

Por último, remarcó que "para aumentar a los jubilados hay que gravar la renta extraordinaria. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes de esa renta extraordinaria es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligroso creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la Coalición Cívica. ¿Desde cuándo los responsables de haber destruido el sistema previsional, con recortes y congelamiento de los haberes y privatización de los aportes, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie a los jubilados? Hay dos opciones: o hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha".

3 comentarios:

  1. Muy bueno lo de Sabatella y el discurso de Heller. Deberían sacar los nombres de los diputados de Centroizq que posibilitaron este triunfo del grupo A.

    ResponderEliminar
  2. Sabatella va a terminar apoyando a Nestor o Cristina para las presidenciales, sería bueno armar un frente con la centroizquierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy bueno, y adhiero al "escrache" de los llamados !cebtro-izq...!. Hay que diferenciar, siempre hubo, como hay que diferenciar la izquierda, peronista o marxista, con los grupitos ultras que que en todas las épocas caminaron por la vereda de enfrente. Un verdadero frente del peronismo K (también hay que diferenciar entre peronismo y pejotismo, y si no, recordemos los años 74 y 75) con el centro-izquierda y la izquierda, es una herramienta imprescindible para esta nueva larga marcha que reinicia el campo nacional y popular, y que seguirá más allá del 2011, cualquiera séa el resultado electoral.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas