jueves, 26 de agosto de 2010

Isidoro Graiver: ¿Síndrome de Estocolmo?

La natural y espontánea carta firmada ante escribano público dirigida a su sobrina María Sol Graiver fue el as en la manga de los acusados del latrocinio de Papel Prensa para relativizar el informe lanzado por la Presidenta.

Hoy, los periodistas Juan Alonso y Cynthia Ottaviano, relevados del acuerdo de confidencialidad ante esta aparición pública, dan a conocer detalles de la entrevista con Isidoro Graiver el pasado 11 de junio, que podés leer acá.

En aquella oportunidad, luego de la publicación del suplemento sobre la historia de Papel Prensa que agotó las ediciones del domingo 6 de junio y el miércoles 9 de junio de este año dijo: "no se equivocaron en casi nada".

A partir de eso manifestó su intención de cooperar con la verdad desde el anonimato y dijo entre otras cosas: “(La de Papel Prensa) fue una operación que era a todas luces un afano, lisa y llanamente un afano. Los diarios nos humillaron”.

Quien desde hace una semana no atiende la llamada de los periodistas, contó que las presiones recibidas por Papel Prensa eran constantes, y vinculó a los tres diarios con las tres fuerzas armadas, y reconoció a José Alfredo Martínez de Hoz como el cerebro de la maniobra y dió detalles sobre la interna familiar y de su alejamiento de los negocios tras un acuerdo económico, y más.

Si bien en la carta publicada por Clarín y La Nación declara que no le "consta que los diarios hayan actuado de acuerdo con las autoridades militares de ese momento para la compra de la compañía", ante el fiscal Ricardo Molinas, el 6 de noviembre de 1985, declaró: "En el mes de octubre de 1976, el doctor Miguel de Anchorena, en ese entonces apoderado de la sucesión de Graiver, se puso en contacto con su cuñada (Lidia) para informarle que había recibido una información de Francisco Manrique cuyo contenido era, sintéticamente, que el gobierno nacional vería con agrado la desaparición del conjunto empresario Graiver como tal, para lo cual sería necesario la venta de los paquetes accionarios de Papel Prensa, estimando que los compradores lógicos eran los diarios Nación, Clarín y Razón."

¿Que habrá sucedido con Isidoro Graiver entre sus declaraciones anteriores en sede judicial, aquel cercano 11 de junio y su visita a la escribanía?

3 comentarios:

  1. no hay que cometer el mismo error que clarin, no podemos impugnar el testimonio de una víctima, en todo caso deberá sostenerlo con pruebas ante los jueces. I.G. tiene derecho a decir lo que quiera, pero el gancho que valía era el de la viuda, sin esa firma, no tenían nada.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ...una posible clave la dió esta mañana Osvaldo Papaleo, en el noticiero matutino del Canal 7, allí dijo: "...Isidoro...no es que no tenga plata para pagar una solicitada como ésa en Clarín...Isidoro no tiene plata ni para poner un aviso fúnebre en Clarín...". Bueno, tal vez ahora sí tenga...

    ResponderEliminar
  3. SEGÚN PAPALEO,EL MULTI YA LO SACÓ DEL PAÍS..CLARO SI CON LO DE TIEMPO ARGENTINO,SE CAYÓ PARTE DE LA OPERETA..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas