lunes, 27 de septiembre de 2010

Radio Abierta en La Plata

Este lunes 27 de septiembre, a partir de las 10 hs. en las escalinatas de la Legislatura, sobre calle 7 entre 51 y 53.


Con la participación de organizaciones sociales y políticas de la Corriente Platense para la Victoria, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el programa "Vaca Cubana" de la Radio de las Madres y el programa " Buscahuellas" de Radio Universidad se desarrollará una rdio abierta en apoyo a la implementacion de la Ley de Servicios Audiovisuales votada y sancionada el año pasado por las camaras de Diputados y Senadores de la Nacion.

En pocos dias, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resolverá una medida legal impulsada por el grupo Clarín, por la cual suspenden la aplicación del articulo 161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ante la presión que vienen haciendo estos medios hegemónicos sobre los Jueces, es que la Coalición por una Radiodifusión Democrática ha convocado a todos los ciudadanos, a las organizaciones sociales e Insituciones a participar de una movilización a Tribunales para manifestar el apoyo a la Ley, tal cual fue discutida y sancionada por los representantes de todo el pueblo argentino en el Congreso Nacional.

La cantidad de licencias previstas por la Ley 26.522 y la consecuente devolución de las usufructuadas durante décadas, son requisitos indispensables, para distribuir la palabra y garantizar la pluralidad comunicacional. Esta garantía se hará efectiva con la participación popular.

Es por ello que convocamos a las organizaciones populares y al conjunto de la sociedad a manifestarse una vez más, para legitimar la Ley.

Reposteo de la entrada del Blog del Ateneo Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas