martes, 8 de febrero de 2011

Talento Nac&Pop

Ya salió Sonqoy (mi corazón, en quichua) el disco de Mavi Díaz & Las Folkies (Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión).

Sonqoy es un disco que habla de mi corazón, de las edades, los estados y las formas del amor. Canciones que dejan ver mi historia de rock y pop sin dejar de ser folklore”, dice Mavi.

Puro folklore, canciones propias y arreglos que respetan la instrumentación tradicional, a la vez que proponen un sonido poderoso y fresco. Mavi profundiza en las raíces de su herencia, componiendo e interpretando sus canciones, sólidamente respaldada por su nueva banda.

"Gato de Estocolmo(*), el huayno llamado "WhyNot?(*), la zamba "Si Pudiera(*), el taquirari "Cuchillos(*), son algunos de los títulos que componen el álbum.

Una perla: "Zamba mía", con música de su padre Hugo Díaz.

El disco, cuenta además, con la participación de grandes artistas: Marcela Morelo y Patricia Sosa interpretan la baguala "Príncipe", canción cuyos derechos serán donados a la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, que estremece en su final con las 60 voces del Coro Gospel de Argentina.

La irresistible María Volonté, co-autora, además, de la letra, desgarra con su voz en la chacarera "Vestida con tus besos" (*) bordada por el violín sachero de Peteco Carabajal.

Franco Luciani engalana el escondido "No lo hallo", junto al cantor Germán Dominicé (Los Hermanos Butaca), autor de ésta y otras letras del disco.

Laura Ros y su padre Antonio comparten con Mavi y un quinteto de cuerdas dirigido por Juan Esteban Cuacci, el chamamé "Cuando calla la lluvia", del propio Tarragó Ros.

Daniel Patanchón, Gabriel Luna, Marilina Mozzoni, Pablo Motta, Alejandra Goicoechea y Almendra Marilao completan la lista de invitados de lujo.

Sonqoy ya está en las disquerías, y si querés escucharlas en vivo, lo estarán presentando:

11 de Febrero: Festival de Baradero

12 de Febrero: El Aserradero, Rosario.

13 de Febrero: Armstrong, Santa Fé

18 de Febrero: Casa del Bicentenario, Buenos Aires


(*) Clickear en el enlace para escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas