sábado, 6 de agosto de 2011

Desmintiendo a Serrat

"Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio
"

No es cierto. Hoy me enfrenté a una realidad que por verdadera, no dejó de ser triste. Tristísima. Una puta enfermedad nos dejó sin Claudio Díaz.

Cultor del periodismo militante, cuya trayectoria resume Telam acá.

Y esta cita de Serrat, además de ajustarse a un sentimiento, tiene que ver con una nota de Claudio.

Hace muchos años, una vez acabada nuestra experiencia en la Revista Jotapé decidimos continuar con otro medio de comunicación en el que Claudio nos ayudó mucho, y entre otras cosas lo contábamos como columnista. En una ocasión teníamos que cerrar, él en Capital, nosotros en La Plata. Nadie que fuera o viniera como para traer la nota. En todo el país, si habría diez aparatos para enviar y recibir faxes, era mucho y nosotros no conocíamos ninguno. La World Wide Web ni existía. La única solución: garronear un teléfono (ya que ninguno de los dos podía bancar una comunicación que vaya más allá de los tres minutos) y anotar una columna nada más y nada menos sobre la Trilateral Commission que como bajada de título tenía la mencionada estrofa, en esa manera de escribir que tenía donde podía mezclar la poesía con la Comisión Trilateral.

Fue muy difícil, pero no sólo por la complejidad del tema, los nombres, etc., sino por las risas, las acusaciones cruzadas. El me decía sorda y yo le pedía que se sacara la papa de la boca. El me amenazaba con los peores castigos si había un punto o una coma fuera de lugar y yo lo cuestionaba con que si no sabía escribir, menos iba a saber leer... y así.

Y así quiero recordarlo. Brillante, con un gran sentido del humor. Un baby face con calle, un apasionado del fútbol. Un Compañero.

Me aferro a esa imagen pero la tristeza no se va. La bronca tampoco. ¿Por que? No tenías que ser vos. Pero ahí estabas en el lugar en el que debías estar como el gran periodista que fuiste gracias a un grande como Martín García en un gesto que lo enaltece aún más (si eso fuera posible).

Lugar del que me voy con este nudo en la garganta que no se va, sin atreverme a saludar a tu Mamá y vos ahí, en una especie de sala de redacción con una camiseta de Boca y otra del Gallito.

Hasta siempre Compañerazo!


Mas sobre Claudio acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas