sábado, 12 de noviembre de 2011

Rodolfo Puiggrós, ¡Presente!

19 de noviembre de 1906 - 12 de noviembre de 1980
Muchas cosas se pueden escribir sobre el Compañero Rodolfo Puiggrós, pero a 31 años de su muerte, tal vez relacionado con el posteo anterior donde una "revolucionaria" de pacotilla pretende defender "la cultura" de su Facultad expulsando al Peronismo, se me cocurrió recordarlo a través del el 31 de mayo de 1973, fecha en la que fue designado Rector Interventor de la UBA y ésta pasó a denominarse "Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires".

"Se terminó eso de la universidad libre pero a espaldas del pueblo... No habrá revolución tecnológica sin revolución cultural" fueron sus palabras. Desde allí dispuso "incompatibilidad entre cargos docentes y desempeño jerárquico en empresas multinacionales", y agregó: "debemos tener en cuenta que aunque las universidades no hacen la Revolución, en cambio de su seno pueden salir los revolucionarios".

Con ese espíritu se pusieron en marcha Las 90 medidas más importantes de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires en los primeros 90 días de gobierno universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas