jueves, 30 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas en el SkyTeam

¿Lo que?... ¿Un equipo de esquiadores?... ¿Nieve o agua?... ¿Tanta alaraca, tanta nota por eso?



Ah, no... como busqué en Clarín y no salió nada no sabía que SkyTeam resulta ser un consorcio de empresas aeronáuticas que agiliza la conectividad global.

Traducido en números: mas o menos 14.816 vuelos diarios. 983 destinos y 178 países.

Es una alianza líder en la industria aérea mundia integrada  Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines a la que se suma ahora nuestra Aerolínea de bandera.

El ingreso de AA a esta red global es el resultado de una transformación de la compañía de bandera que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional, a partir de 2009.

La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para capacitación y entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la Compañía a partir de que el Estado Nacional se hizo cargo de la misma.

"Después de exhaustivas inspecciones, de un estudio minucioso de nuestro plan de negocios, de volar por Aerolíneas, algunos de los mejores expertos del mundo nos eligieron para integrar Skteam y eso nos pone a la altura de las compañías que la integran", dijo Recalde, y así nuestra empresa es la primera en Latinoamérica en ingresar a la red un año antes de lo previsto en el plan quinquenal trazado al inicio de la gestión.

"Aerolíneas Argentinas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del Gobierno Argentino y desde hace más de dos años hemos tomado varias medidas para reforzar nuestro modelo de negocio. Uno de los elementos clave fue reposicionar a Aerolíneas dentro de los estándares de la industria y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. El ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Como resultado, los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con una conectividad mundial sin precedentes a través de los centros de distribución y redes de la alianza en Europa, América y Asia, y también tendrán acceso a una amplia variedad de productos de SkyTeam. ", agregó el Presidente de la empresa.

El CEO de la Alianza, Michael Wisbrum manifestó “Estamos contentos de darle a nuestros clientes Argentinos acceso a una mayor red mundial. Hoy también significa un importante hito en nuestros esfuerzos de fortalecer nuestra red de Sudamérica... Con la demanda de viajes a Sudamérica y Argentina que crece rapidamente, AR suma valor real a nuestra alianza al abrir amplias oportunidades de viajes de negocio y placer para nuestros clientes”.

¡Tomá mate! Como dijera Lanata: "el mundo se nos caga de risa", pero cada día les debe costar un poquito mas.

1 comentario:

  1. Pensar que no hace tanto tiempo algunos periodistas sostenían que "si no sale en Clarín, no sucedió".
    Parece que, a pesar de esa notable omisión, la inclusión de NUESTRAS AEROLINEAS ARGENTINAS en Skyteam, volando por sobre todas las mediocridades, demuestra que está reposicionándose internacionalmente recuperando su antiguo prestigio.

    No hay dudas, estamos cada vez más aislados del mundo.

    Faltan 98 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas