sábado, 11 de agosto de 2012

Macri, el subte y la mar en coche (más clarito, echale lavandina)

Ya salió Mauricio y su ñoñéz a lloriquear a través de su sponsor oficial (el Diario Clarín) por el excelente video explicativo producido por Presidencia de la Nación.



Después de verlo y de cada una de las excusas de Macri recuerdo lo que dijo la Presidenta  el 1º de Marzo de 2012:  "¿Qué hubiera pasado si Kirchner o yo hubiéramos hecho lo mismo en el año 2003?
 

No me hago cargo de esto porque está mal, no me hago cargo de aquello que está mal. ¿Ahora descubrió que los vagones son viejos? ¿Pero de dónde se creía que era alcalde, de Nueva York? No, era alcalde de acá, de la Ciudad de Buenos Aires, de la ciudad que casi fue devastada."

Si el video no carga, o tenés los parlantes jodidos, acá va un resumen de lo que dice:


Nación propone y la Ciudad acepta el pago de 360 millones de pesos en 12 cuotas.

El 5 de enero de 2012 el Gobierno porteño se hace cargo del compromiso asumido y aumenta la tarifa del subte llevandola de $1,10 a $2,50 (un 12%).


El Gobierno Nacional ya depositó 240 de los 360 millones que comprometió (es decir cumplió con las cuotas ofrecidas y aceptadas).

Por otro lado, hay 45 vagones disponibles en la Aduana, por los que el Estado Nacional pagó 90 millones de dólares, y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pasó a retirar.



A pesar de esto, Macri asegura que el subte está quebrado y que no es seguro.

Sus dichos son dementidos por la empresa concesionaria en un comunicado oficial detallando las inversiones y aclarando que el problema de financiamiento deviene justamente de la suspención del proceso de traspaso.

El gobierno porteño no sólo cuenta con el aporte del Gobierno Nacional por el tema del subte, quienes pagan ABL también hacen su contribución.

Se puede ver en la correspondiente boleta, detallado como "Ley 23.514", que es la ley destinada a crear un Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos, haciendo que ingresen al erario porteño cientos de millones por año para los subtes.

Repasando:
- El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal.
- El gobierno de la Ciudad tiene los recursos que aporta el Gobierno Nacional.
- El gobierno de la Ciudad tiene los recursos que aportan los porteños.

¿Por que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri insiste en no hacerse cargo del subte y todo lo que ello implica: hacer obras, dar mantenimiento, solucionar los conflictos gremiales y garantizar el servicio a los usuarios?

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