lunes, 27 de agosto de 2012

Pena de muerte

Dead man walking (Hombre muerto caminando) completa y subtitulada. Ayer la vi en el cable por tercera vez y me paga como la primera. La encontré para verla online

En Argentina se conoció como "Mientras estés conmigo".



Potente y conmovedora, te hace reafirmar o rectificar una postura  favor o en contra de un tema tan ríspido. La película se posiciona lejos de la típica del inocente condenado, por el contrario, y es desde ese lugar es que, ya sea desde una posición a favor o en contra de la pena de muerte, te obliga a hacerlo con argumentos sólidos.

Basada en el libro de "no ficción" de Helen Prejean que a partir de su propia experiencia es una de las referentes estadounidenses por la abolición de la pena de muerte.

Su campaña comenzó en Nueva Orleans, Louisiana, en 1982, a través de una correspondencia que mantuvo con dos asesinos convictos.

El primero fue Elmo Patrick Sonnier , que fue condenado a muerte en la silla eléctrica. Visitó Sonnier en la cárcel y aceptó ser su consejera espiritual en los meses previos a su muerte. El segundo fue Robert Lee Willie.

La experiencia le a dio Prejean un mejor conocimiento de los procesos involucrados en las ejecuciones y empezó a militar en contra de la pena capital . Al mismo tiempo, también fundó Survive, una organización dedicada a brindar asesoramiento a las familias de las víctimas de la violencia.

Militancia que comparte entre otros con, Tim Robbins (guionista y director), Susan Sarandon (Hermana Helen Prejean) y Sean Penn (Mattew Poncelet, que podría ser Sonnierm el primer preso asistido por la autora).

En la emisión 68 de los Oscar, Dead man walking fue nominada en cuatro categorías diferentes: Susan Sarandon ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel, Sean Penn fue nominado como Mejor Actor, Tim Robbins como Mejor Director y su tema principal, "Dead Man Walking" de Bruce Springsteen por Mejor Canción.

En los Globos de Oro , Sarandon y Penn fueron nominados por su actuación, y Robbins recibió un premio por mejor guión.

En el Festival Internacional de Berlín , Penn ganó el Oso de Plata al Mejor Actor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas