domingo, 12 de agosto de 2012

Webeando (*) - El relato

El relato

A partir de que los anti K descubrieron el término, lo aplican despectivamente sobre toda noticia y/o comentario que les dice lo que no les gusta. Sin importar que se presente con datos duros, ejemplos cotidianos y realidades efectivas.

Dice Wikipedia: "La esencia del relato consiste en contar una historia sin reflejarla en toda su extensión, compactándola y poniendo el énfasis en determinados momentos, que suelen ser decisivos para el desarrollo de la misma, dejando a la imaginación del lector la tarea de componer los detalles que podrían ser considerados 'superfluos' y que, junto a los hechos narrados en el relato, compondrían un cuadro mayor... Los hechos narrados en el relato pueden ser de ficción (cuento, epopeya, etc.) o de no-ficción (noticias). El relato es una estructura discursiva, caracterizada por la heterogeneidad narrativa, y en el cuerpo de un mismo relato pueden aparecer diferentes tipos de discurso."

Ellos presentan "el relato" como una novelita rosa inventada para que las creamos los giles como nosotros. ¡Ellos tan inteligentes y nosotros tan burros!

¿Querés un relato en el sentido anti-K?

Hace 4 días una página de Facebook llamada "Comunidad de todo un poco y masss" subió esta foto:

El infundio corre, el infundioso condena- Los anti K y la Escuela 66 de Catamarca

Allí podemos ver que fue compartida 21.009 veces, que a 1.038 personas les gusta (supongo que en el sentido de la crítica que hace la descripción de la foto) y que tiene 624 comentarios.

¿Ahora querés ver como se refuta un "relato"?

Anexo de la Escuela Nº 66 de San Roque, Catamarca

Hay más fuentes, pero con un par creo que alcanza. En el Periódico Esquiú podés leer la nota. También podés hacerlo en la página oficial del Ministerio de Educación de Catamarca.

De hecho de los 624 comentarios hay una decena (entre ellos uno mio) en los que se refuta el mensaje de varias maneras. No obstante ello el conteo de "compartidos" sigue creciendo, como así también los insultos, los comentarios discriminatorios y ese odio que los enceguese. ¡Ellos tan inteligentes y nosotros tan burros!

Quien conoce el interior profundo hasta podría sentir una suerte de vergüenza de quejarse de algunas cosas. Queda mucho por hacer, pero ¿alguien puede dudar que se está haciendo? ¿Y las 1.385 escuelas construídas y las 495 en proceso no significan nada?

No es fácil reconstruir lo que se hizo mierda durante décadas, y en algunos casos (sospecho la Escuela 66 de Catamarca puede ser uno de ellos) en los que nunca se hizo nada, es aún más dificultoso. Y si a eso le sumamos la mala leche, la crítica impiadosa y falaz, el regodeo en lo que está mal, los vaticinios de catástrofes por venir (algunos casi deseándolo)... todo, absolutamente todo se hace más engorroso.

El País mejor que todos decimos querer necesita de aprendices de todo, por que maestros de la nada ya tiene. Desde y para el aula que elijan.

Hay cosas que están mal y hay que cambiar. Otras que se pueden mejorar, pero quejarse por el incendio que suponen que hay y sólo mirar no ayuda en nada. Ni hablar si encima andan con el sangajol bajo el poncho esperando poder echarlo ante la menor chispa que tengan a mano.

________________________
(*) Algunas de las cosas que encuentro en la web que cuando me dá el tiempo no quiero dejar pasar.

10 comentarios:

  1. lo que no mostraste es que es un aula MOVIL, así que tampoco sos el dueño de la verdad. Cada uno ve lo que quiere y lo dificil es DISCERNIR. Como su nombre lo indica "MOVIL" hoy está para la foto y mañana esta en otra foto. . .

    ResponderEliminar
  2. Pelotudo: se muestra todo en los enlaces.
    Y la única dueña de la verdad es la realidad.
    No te das cuenta que el aula es móvil pero tiene instalaciones?
    Hay cada pelotudo que no se puede creer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venías bastante bien aclarando todo hasta que..... agrediste, qué lástima que la arruinaste

      Eliminar
  3. nada se arruino , el solo hablo en el idioma que entienden algunos, aun andan algunos aneuronales mostrando la fotito, sabes cual es su movil?
    es el odio la frustracion y el saber que esta ves despues de decadas hay un gobierno que ayuda de verdad,
    dejen de publicar mamarrachadas y aporten algo
    el pueblo nesesita gente con ideas y no pelotudos detractores o moralistas virtuales como vos

    ResponderEliminar
  4. Lo de mezclar fotos de J.D.Peron y los K si que es gracioso, ja ja

    ResponderEliminar
  5. El aula móvil fue donado por una empresa de energía, poco tiene que ver el gobierno en la cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aula es a partir de un convenio entre la empresa de energía y el gobierno provincial.
      Y a los efectos del posteo, si fuera como decís (que no lo es del todo) sería secundario por un par de motivos.
      La foto a la que se hace mención (que a la fecha siguió rodando y se replicó 60.164 veces más), en su descripción dice que esto es así AHORA, a pesar que en el momento en el que escribí esta entrada mandé por privado la aclaración a quien la subió y como respuesta recibí una puteada y un "yo subo y digo lo que quiero".
      Por otro lado al asociarlo con las netbooks está afirmando que habría un abandono por parte del Estado Nacional (el Conectar Igualdad depende de él), cuando la responsabilidad corresponde a los Estados Provinciales.

      Eliminar
    2. cuando sera el dia que antes de abrir la boca para decir huevadas,, investiguen que pasa realmente y quien , en este caso, dono la escuelita,,

      Eliminar
  6. la marcha del odio y de la desestabilizador,quieren volver al 2001,manga de gorilas,,hablan boludeces cuando cristina y nestor recuperaron la democrcia,no hay apreites a medios,no hay apriete de ningun tipo en este gobierno,tampoco hay pobreza,tenemos las malvinas,vencimos a los buitres,aparte nunca tubimos tragedias desde el 2003,hasta 2015,,aguente cristina .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde tenemos a las Malvinas? Todo bien pero la siguen teniendo los ingleses, y es verdad que los K están desde el 2003, después de 10 años aun no pudieron darles una escuela de verdad a los pobres chicos? :/

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas