domingo, 21 de octubre de 2012

¡Cómo me gusta esta Argentina!

A partir de una nota que contaba que Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, dos jóvenes diseñadores industriales desarrollaron un lavarropas que lava sin agua que pudiera ser útil a uno de los principales problemas ecológicos del mundo: la escasez de agua potable, caí en la página de INNOVAR.

Ahí me enteré que este año cada proyecto tiene su espacio propio en la galería de proyectos, y que hasta el 10 de noviembre (inclusive) podemos votar vía Facebook o compartirlo por Twitter y elegir el proyecto más innovador, el más votado será anunciado en la entrega de Premios 2012.

Recorrer la galería es un viaje. Las categorías son:


Pegate una vuelta, votá, compartí y sentite orgulloso del talento y la creatividad "Made in Argentina" y comprobá, que si bien pasaron sólo 11 años, cuán lejos estamos del 2001.

INNOVAR 2012- Algunos de los proyectos de Diseño Industrial:
Ayudante móvil multifuncional y personal para traslado de equipos, Vehículo urbano eléctrico, Vehículo para venta ambulante, Minbai tecno cocina compacta, Generador eólico agro e-sustentable, Adagraf - Adaptador gráfico, Cocina Integrada, Mont Blanc - Ventilador de aire con cuerpo contenedor cerámico que puede llenarse de hielo, Carro para heladeros, Módulo de asistencia para centro de evacuados, Pausterizadora de leche para pequeños tambos, Sistema de movilidad para al integración del niño con limitaciones motrices
Innovar 2012 - Concurso Nacional de Innovaciones - Todas las categorías
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Secretaría de Planeamiento y Políticas

4 comentarios:

  1. La verdad es que entré a ver los "proyectos"... y la verdad es que dan pena.

    Primero: cero tecnología.
    Segundo: muchos carritos....

    Me mató el ventilador "cerámico" personal al que se le puede agregar hielo.... muchachos ese tipo de ventiladores se venden hace años para conectar al puerto USB.

    ResponderEliminar
  2. la página esa es genial. Bien por este tipo de concursos.

    ResponderEliminar
  3. Todo bien... pero mientras tanto en esta injusta, sometida y dependiente republiqueta que supimos conseguir... como en los 90... la salud pública no es la de Cuba o la de Carrillo... y la lista podría continuar..., mucho invento y el hospital sin insumos y personal...

    ResponderEliminar
  4. En un país en el que hace sólo 20 años se destruyó sistemáticamente la educación técnica, tal como hoy intenta deshacer el gobierno de la C.A.B.A., resulta patética la mala onda de algunos opinantes. En muchos desarrollos HAY tecnología, buen diseño e innovación. ¿Qué tienen de malo? ¿Que se hayan hecho AQUÍ?
    Por otro lado, cuando se pone de manifiesto algún adelanto, alguna mejora en cualquier rubro, alguien saldrá para quitar méritos citando lo que falta en otros lados.
    Constituye un gran mérito que en medio de tanto ánimo admirador de lo que viene de afuera, aún haya desarrollos ó mejoras creados por ARGENTINOS. Me enorgullece que así sea.
    Como decía mi abuelito, "no hay poronga que les venga bien."

    Faltan 45 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas