jueves, 22 de noviembre de 2012

El FAP- Juecismo, un despido y un pedido

Hay un tipo, médico el, al que echaron del trabajo dos veces. En el 96 los radicales, en el 2012 los del FAP/juecistas.

La cacerola sólo la usa para cocinar (en general para varios) y no hace paro para que suban el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aunque le gustaría que le descuenten por que eso significaría que su salario sería el triple de lo que era.

Sin decirle "agua va", en el día de ayer la Directora del área de Salud de la Municipalidad de Unquillo, Eloisa Migueltorena le mandó a decir a Ernesto Argañaráz que prescindían de sus servicios tras 20 meses con contratos mensuales.

De un día para otro, sin previo aviso, dejan sin trabajo a un médico "por que no se ajusta al perfil del profesional que quieren para el próximo año".

¿Cual será el perfil del profesional al que aspira el intendente de Unquillo, Germán Eduardo Jalil?  Por que vale aclarar que en el tiempo en que desempeñó sus funciones este Compañero no tuvo ningún problema en el desempeño de sus tareas.

¿Será que un médico que camina las calles, que toma mate con la gente y se involucra con ella es demasiado para para un humilde dispensario de un humilde barrio?

¿Tendrá algo que ver que el médico en cuestión es un activo militante? ¿Tal vez lo alejó del "perfil del profesional" el hecho que hace cinco meses se plantaron y por primera vez y tras una medida de fuerza los medicos lograron un aumento de 35 a 40 pesos la hora?

"No se ajusta al perfil" es algo demasiado ambiguo como para saber por que apartás a un trabajador y dá para todo tipo de especulaciones, como por ejemplo la de pensar que quienes hablan de persecuciones políticas, de patotas o adoctrinamientos forzosos y que exigen respeto, son cultores del "haz lo que yo digo, y no lo que yo hago".

Tal vez sea una mal pensada y sólo se trata de un error, que tanto la señora Eloisa Migueltorena o el señor Germán Eduardo Jalil pueden subsanar reincorporando al Compañero, y es ahí donde nosotros podemos dar una mano escribiendo para pedir que revean la medida adoptada.

El mail de la Directora es dirsaludunquillo@gmail.com y eloisamigueltorena@yahoo.com.ar. Al intendente se le puede escribir clickeando en este enlace.

También se puede acceder al Facebook de la Municipalidad, pero esta última opción es menos directa.

En el grupo "Por la reincorporación del Dr. Ernesto Argañaráz" podés enterarte como va la cosa y expresar tu apoyo como lo hacemos todos los que conocemos al Compañero. Y para los que no lo conocen y se preguntan "¿quien es Ernesto Argañaráz?", acá va un pantallazo:

Hace casi dos años, en ocasión de celebrar el día del médico el Compañero Ernesto Argañaráz escribió:

"Feliz Día a mis colegas médicos!!! Quiero saludarnos en nuestro día, invitarnos a no ser tan hijos de puta, pensar siempre que el paciente podemos ser nosotros o un ser amado, que no son cosas. Que siempre hay que mirarlos a los ojos y dejarnos mirar, que tenemos que explicarles hasta que entiendan, eso que tienen, porque es su cuerpo. Que nunca esta de más agarrarles la mano. Que tener miedo no es un pecado, y asustarse a veces también es humano. Que un beso y un abrazo no son contagiosos. Que esa persona, que esta en frente nuestro, esta asustado. Que no salvamos vidas, somos apenas intermediarios, herramientas, entre la ciencia y el hombre o entre Dios y el hombre, como quieran. Que lo nuestro es un servicio, pero también un trabajo, y tenemos que exigir salarios dignos y decentes condiciones laborales, porque con un sacerdocio no pagamos nada, y hasta los sacerdotes cobran plata. Que no es tan malo entregarse, y quedar con el culo roto y los ojos con lágrimas, que al menos así, me enseñaron a ser médico, mis médicos del alma."

Ese saludo lo pinta de cuerpo entero. Puteador, directo, sensible... el médico que todos quisiéramos tener. El que dice y hace. El que en la invitación a "no ser tan hijos de puta", se invita por que se sabe imperfecto (un buen signo de inteligencia). Aunque en ese sentido es un bastante injusto con él mismo, por que ese saludo es casi una declaración de principios. Más que de principios: de acciones.

Todo eso lo hizo en sus recorridos con el Tren Sanitario, con el que, según sus propias palabras, "deja todo, pero se trae el doble".

Mirá las fotos:



Pero ahí no queda todo, y para no agobiar con textos interminables, a continuación va un album con algunas de las cosas en las que participa:



Y para conocerlo un poco más, tomate un tiempo y leé la nota que le hicieron hace un tiempo entrando acá.

Escribí, difundí, hagamos que en Unquillo la salud de los más humildes sea atendida por este tipo de médicos, explicales que ese es el perfil que deberían estar buscando.

2 comentarios:

  1. Recién lo escuché pod Radio Nacional, te dejo el enlace por si lo querés publicar y para los que lo quieran escuchar: http://lra7.radionacional.com.ar/noticias/sociedad/226-medico-denuncia-despido-por-razones-politicas-.html
    Sole

    ResponderEliminar
  2. Escuche a una vocera entrevistada por la radio, tuvo respuestas poco claras la entrevistada, por ejemplo dijo:
    que la municipalidad no lo echó, si no que "no se le ha renovado el contrato". Ja. ¿Entonces?
    Tambien dijo que está, la municipalidad de Unquillo, integrado en forma heterogénea por muy diversas ideologias. Una pena que no se le siguiera interpelando si eso seria garantia para la libertad individual de sus empleados o si estan tan acotados como el medico despedido!
    Una pena que en las instituciones pùblicas sigamos presenciando estos aprietes por no estar "acotados" a la norma retro aùn vigente despues de años de dictadura civico militar!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas