martes, 6 de noviembre de 2012

La Plata es como Londres, Bruera es como Cameron

Lakshmi Mittal es, según la Revista Forbes, el segundo hombre más rico de la India y el número 21 a nivel mundial (por detrás de Michael Bloomberg y antes de George Soros).

El rey del acero posee una fortuna calculada en 16.000 millones de dólares y resulta que tiene una casa en Kensington, Londres, valuada en 57 millones de libras. La mansión de 17 mil metros cuadrados cuenta 11 dormitorios, 12 baños, seis recibidores, un ascensor de cristal que lleva a una piscina, con sauna y jacuzzi y andá a saber cuantas cosas mas y por ella pagó el año pasado lo que vendría a ser un impuesto municipal 2.158 libras, 180 libras por mes .

Una familia por una casa de 3 dormitorios a 10 minutos de la mansión del Sultán de Brunei (tal vez una de las más fastuosas que se conozca) paga 32 libras por mes.

El 20% más pobre de los hogares británicos pagan de tasa municipal un 5,6 por ciento de sus ingresos totales. No creo que el ingreso mensual del indio sea de 3.200 libras al mes.

Para emparejar la cosa la coalición demócrata- liberal impulsó la creación de un impuesto a las grandes mansiones que comprendería a las viviendas valuadas por encima de los 2 millones de libras. Sus pares del Partido Conservador con David Cameron a la cabeza, rechazó la idea. (Ver nota).

En La Plata (salvando las diferencias monetarias) pasa más o menos lo mismo. Los dueños de casas de la periferia sufrieron incrementos de la tasa municipal que van del 100 al 350% y más, aumentos que no se vieron reflejados en las propiedades de mayor valuación fiscal.

Bruera: por si no te enteraste, el arroyo El Gato no es el Támesis y el único palacio que hay en la ciudad es de mentirita y está en la República de los Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas