sábado, 10 de noviembre de 2012

Si el 8N fue un éxito ¿por que siguen tan enojados?

Click en la imagen
para agrandar y leer
Desde la mañana del jueves que publiqué en mi Facebook un texto de Mex Urtizberea titulado "Digan cómo" que me tiraron un par de cascotes incluído un mensaje por bandeja de entrada de parte de alguien que no es contacto mio que proponía "la desaparicion de los k del planeta tierra". Nada nuevo, pero en este caso un poco más inquietante si tenemos en cuenta que chusmeando su perfil me entero que "Trabajó en Prefectura Naval Argentina" y en la foto de perfil aparece luciendo un uniforme muy monono.

Se vió el enojo en la movilización, donde a pesar de las indicaciones en contrario, algunos no pudieron abstenerse del mensaje destituyente, insultante o agresivo y así pudimos leer los ya típicos "Yegua", "ANDATE", o el lanatizado "fuck you" (ver imágenes al final del posteo).

Se enojaron con los periodistas que cubrían y en casi todos los casos pasaron a las hechos, cuestión que a mi entender merece ser analizada más exhaustivamente en otro posteo (ver) y que cito a modo de cronología del enojo cacerolo y que podemos resumir diciendo que mientras los cacerolos en París rechazan "los ataques a la prensa", en Buenos Aires Néstor Dib, de C5N; Fernando Alonso, de la TV Pública; un equipo de Télam; otro deTelefé; el de Duro de Domar; Gerardo Mazzochi, de Radio Nacional; Cecilia Ruffa de América y Cynthia García eran víctimas de un selectivo criterio de respeto por la libertad de prensa.

Al final de la jornada de protesta "con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...", ellos supongo que a descansar y yo a escribir mis primeras impresiones sobre el 8N. ¡Otra vez el enojo! (Ver posteo y comentarios).

Básicamente (con mejor o peor modo) reclaman que la Presidenta cambie el rumbo, que "escuche la voz del pueblo" dando por sentado que los 300 mil tipos (ponele) que participaron de lo que Clarín exageró como "histórica movilización" y  La Nación como "histórica protesta" tienen la representatividad exclusiva del pueblo.

Pueblo somos todos. Y en lo que respecta al tema específico de la gestión de gobierno hay una cosa que es clara, Cristina fue electa hace un año, en su campaña dijo que iría a profundizar el modelo, de ahí que un 54% de tipos la votamos (con una diferencia de más de 30 puntos del segundo), lo que está haciendo no es una sorpresa para los que la votaron como como tampoco lo es para los que no. Ahora bien, ¿que quieren los que opositores? ¿Que traicione a su base electoral y que gobierne según su propio proyecto? Por otro lado, ¿cual sería el proyecto? Y sobre todo, como dijera el texto de Mex Urtizberea: ¿cómo? Por que el cómo esa es una deuda  eterna en los criticadores profesionales. Tienen clarísimo lo que según su criterio está mal. Pero nunca te explican como lo harían mejor.

Por otro lado: ¿cual sería el proyecto? ¿El de Binner que salió segundo? ¿O el de Alfonsín aliado a De Narváez? Y ahí ya tenemos un problema: ¿le damos más bola a uno o a otro?

Por ahí la opción sería gobernar como lo hubiera hecho Rodriguez Saa, o Duhalde, mechándole un poquito de lo que propone Altamira. Sin dejarla de lado a Carrió y su 1,82%.

¿Como hacemos (como leí por ahí) para darle bola a Pino Solanas y estatizar completamente YPF, sin ignorar al PRO que quiere devolverle las acciones a Repsol?

¿Suspendemos los juicios así Cecilia Pando? ¿Dejamos de hablar de la dicatadura así Lanata no se harta?

Con la izquierda que exige un gobierno realmente revolucionario como el de Cuba o Venezuela tenemos un problema por que Patricia Bullrich teme y repudia una chavización. Y ni hablar de reforma agraria, ¿como hacemos para contentarlos sin que se enoje la Sociedad Rural y aquellos "estamosconelcampo" de la 125?

Absurdo. Aún suponiendo que quienes participaron o adhirieron de forma pasiva al 8N fuera un grupo homogéneo (cosa que no lo es, vale aclararlo).

Es descabellado pedirle a un gobierno que ganó democráticamente una elección (aunque más no sea por un par de puntos porcentuales sobre el segundo, que no es el caso ya que la diferencia fue de 37,3) que gobierne según el proyecto de otro. Y eso sin siquiera entrar a definir a cual "otro" se le debería dar bola.

No logro  discernir si el "no escucha" dirigido a la Presidenta es producto de la soberbia o de un infantilismo que si el tema no fuera tan serio sería enternecedor. Por supuesto que Crisitna escucha, que sus ministros escuchan, que los militantes escuchamos, que los que la apoyan escuchan.

Todos tomamos cuenta (por variados, contradictorios o inconsistentes que sean) del enojo, la queja, el reclamo... Pero somos concientes de que no existe una democracia del 100%.

Escuchar no significa cambiar el rumbo. El Gobierno tiene la obligación y el derecho de seguir implementando las políticas para las que fue electo. Tanto como lo tiene los disconformes a expresarse en contrario e insistir a los efectos de ganar una elección y convertirse en gobierno y así se invertirán los roles. 

¡Me siento tan elemental explicando esto! Es el ABC del sistema democrático, pero pareciera que para algunos no es tan obvio, y tal vez sea esa incompresión sea el motivo del enojo.

¿O será que no es incomprensión y hay en esto también un criterio selectivo (e inconfesable) de democracia?

_____________________________________________________________

Imágenes del 8N (click sobre cada foto para agrandar)

Cristina Kirchner: yegua, guanaca, cerda; todo en un solo cartel

Cristina, el palacio y la guillotina

"Yegua loca, estás muerta, te vas a ir con Néstor"

Muerte, muerte, muerte

"Basta de luto por un ladrón"

Aparato cacerolo, se cae el mito de la espontaneidad autoconvocada

Abuela flogger, geeks y colágeno nunca faltan

A pesar de las recomendacionesm casi nadie se puso el uniforme cacerolo

"La clase bien educada" y sus ¿propuestas?

Definiciones

Todas las edades



Fotos de Carlos Brigo, Mafia Fotos y otros.

5 comentarios:

  1. Estoy buscando eufemismos para definir mi hipotesis de que carolo quieren los "indigcacerologolpistas". No encuentro algo que cierre y hay un motivo. Insistire aunque parte de los mios me sacudan, que la patriada golpista tiene los mismos epitetos que escuche en 1975 y principios del 76. Tal vez me equivoque, pero me van a decir " no es lo mismo, Isabel bancaba la AAA" y yo digo: el remedio para la acidez es extirpar el estomago y poner en su lugar una bolsa de carfur. Las razones de esta gente se dividen en dos: la que decian en las pancartas light, la que decian en los medios corpo y la unica y verdadera, el ODIO visceral que nutre a todos los "ismo" o sea extrema violencia, manifiesta o instigada, sutil o desatada. No se cuantos fueron pero los aglutina una hormona secretada por el bolsillo de Golpy, y se que se los calma bastante facil. Un Minimo imponible aqui, un chorro muerto alla y un turismo lejano que baja y se pierde en las Seychelles. La decada Neo liberal hizo mella y dejo ideologos y adeptos de escasa inteligentzia, pletoricos de individualismo y necedad. Los "que mojaban las patas el 17 en las fuentes" quiza sean las madres que cobran los planes sociales, pero el intestino deseo de expulsar a los pobres de la vista calificada de sus deseos de superacion Sarmientinos, hace que compren cualquier consigna que apunte alli. Sino no se explicaria que un egoista autoexiliado en España en 2001, opine desde alla lo mal que estamos como si en ese pais lo estuvieran pasando bomba. Un Golpista es un Golpista. En 1930, 1955, 1976, 2001 0 2012 hubo siempre ayuda civil para que los dueños de "La Reserva Moral del Pais" se hicieran cargo de corregir la ineptitud de los expulsados por ejercer el sistema democratico. No veo como pacificar a estos individualistas, porque nada quieren, solo los alienta el NO. Por ultimo he vivido varios de estos turbulentos sacudones de la Democracia, pero me extraño un poco la ausencia del paisaje televisivo de los gases, balas, palos y patadas en el suelo de parte de la Policia. En fin: Libertad de Expresion eran las de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en casi todo.
      La supuesta falta de argumentos de los cacerolos se debe a que el verdadero argumento es inconfesable.

      Eliminar
  2. Cómo puede haber gente tan ignorante que todavía defienda al gobierno? En todo caso acepten que son fanáticos y nada más, porque no tiene sentido, es triste... tantos cerebros desperdiciados!!

    ResponderEliminar
  3. Por el tuyo. y si es lastimoso lo de ustedes cacerolos.

    ResponderEliminar
  4. porque si a cristina nola vota nadie no puede ir a una reeleccion? TIENEN MIEDO? porque ? SI PARA UDS,EL GOBIERNO FRACASO ,PORQUE NO LA DEJAN? porque cristina no puede ser como los gobernadores ,años y años en un sillon, o los sindicalistas años y años en un sillon, o la prensa monopolica, años y años en un sillon? PORQUE?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas