viernes, 9 de noviembre de 2012

Yastá

Bueh! Ya pasó sin sorpresas ni imprevistos el para nada espontáneo 8N.

Más gente que en septiembre, pero lejos de subestimarla, menos que la esperada por el aparato promotor, creo que ellos la sobrevaluaron.

Hijo del "que se vayan todos" del 2001, con una interesante y variada cantidad de intenciones, voluntades y motivos que los organizadores (ver nota) sabrán (o no) como capitalizarlas llevando agua para su propio molino a espaldas de los ingenuos o indolentes manifestantes.

Ingenuos aquellos que creen lo de la autoconvocatoria y espontaneidad. Indolentes los que sabiendo los intereses que se esconden tras "la orga", con tal de expresar su descontento con la gestión de CFK, no les importa.

Es interesante ver gente que jamás se interesó por la política hoy discuta y hasta se puede llegar a tomar un colectivo para juntarse y hacer algo, aunque más no sea para protestar.

Pero la oposición parece no poder salir de la crisis de representatividad en la que está sumergida desde hace una década. Tuvieron lo que creyeron una primavera en el 2009 unida sólo por el espanto que les provoca el gobierno, y truncada por la falta o disparidad de objetivos tácticos y estratégicos en común, cuando no por el egoísmo (y hasta vedetismo) de sus dirigentes. Así fue como a poco de nacer el conglomerado opositor, como un cazador desconcertado porque no encuentra la presa herida allí donde la vio caer, retoma su derrotero espasmódico de agendas que no les son propias.

La limaron (y seguramente la limararán) con el temor o preocupación que generaba el 8N en el oficialismo, pero para que esto suceda tendría que haber un salto en calidad, que a la protesta le siga la propuesta, que se organicen, que militen... en definitiva, y como dice la Presidenta: "no se enojen con nosotros porque no decimos lo que ustedes quieren escuchar. Busquen dirigentes que sepan expresar sus reclamos".

8 comentarios:

  1. Te haces el superado pelotudo pero bien que les dolio. Propuesta es que se vaya la rallada esa y toda esa banda de ladrones que tiene y que vos debes ser uno de esos. Un paredon y se solucionan todos los problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUALQUIER POBRE INFELIZ SE PUEDE CREER PORONGA POR ESCRITO Y 840 ATRÁS DE UN MONITOR..., TAMPOCO FALTAN LOS POBRES INCAPACES DE DECIR QUE SOSTIENEN, APOYAN, DEFIENDEN Y PROPONEN..., POBRE GENTE... QUERIENDO VOLVER A ESE PASADO QUE NUNCA TENDRÍA QUE HABER QUE HABER SUCEDIDO...
      Y OJO QUE NO TENGO NADA QUE VER CON LA IDEOLOGÍA NEODESARROLLISTA DEL GOBIERNO Y LOS K QUE SOSTIENEN EL MODELO DE LOS 90 EN DEMASIADOS ASPECTOS...
      PERO MUCHO MENOS TENGO QUE VER CON ESAS MULTITUDES DE INDIVIDUOS Y MUCHOS O NECIOS O CANALLAS O IGNORANTES SIN NEGAR A LOS PROFETAS DEL ODIO Y A LOS HIJOS DE PUTA DE SIEMPRE..,

      Eliminar
  2. rallada?
    leete un libro, que no muerde y andá a dormir, abombado/a
    y no, no nos dolió, cada vez que la quieren matar, Cristina sale más fortalecida, no tenés más que mirar los resultados del movimiento del "campo" y de los desaguisados del grupo Ahhhh
    besitos y tomate un garombol

    ResponderEliminar
  3. Sigan sin oir lo que el pueblo les dice que así les va a ir

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó que hicieran la marcha, es excelente por muchos motivos, pero apunto dos. Por un lado se termina esta fantochada doble de "espontaneísmo" por un lado y "falta de organización" apolítica por el otro. Ellos se dan cuenta si analizan bien que espontáneamente no construyen nada y nos dejan todo el espacio a nosotros. Y demostraron que sin organización no movilizaban nada.
    Por otro lado queda demostrado que no hay ningún tipo de dictadura, ya nadie lo puede sostener sin que se le caguen de risa en la cara por ridículos y ofensivos a la historia. En qué tipo de dictadura te dejan marchar por donde quieras, cuando quieras y decir lo que quieras, aún ofensas que en otros países implicarían la cárcel? (en EEUU y muchos países de Europa los carteles con insultos al presidente implicarían la orden de detención).

    Y una última cosa: es como ver los pacitos indecisos e incipientes de quienes despiertan a la política, que aún no saben comportarse siendo minoría, pero lo empiezan a aprender. Es difícil, porque la mayoría de ellos son sectores que se creían hegemónicos, o al menos subidos al sentido común dominante, y ahora empiezan a darse cuenta que no, que las mayorías votaron y si quieren cambiar algo se tienen que organizar. Y está muy bien. Porque las mayorías votaron y a las distintas minorías se las respeta, manifiestan lo que quieren y dicen lo que les place. Eso sí muchachos caceroleros: no confundan ser respetados con que se les haga caso. Lo empiezan a aprender. Y es muy muy bueno para todos.
    Y otra cosa que bien leída empieza a estar expuesta: la ley, te guste o no, si es ley, se aplica a todos; y eso no es autoritarismo, es simplemente la ley. Y para decir que no lo es tenés que demostrarlo en la justicia, pero mientras tanto es ley aplicable. Como la LSCA, como la regulación del dólar, como las retenciones y cualquier política pública. Y esto, es república. Que lo sepan.

    (Es por todo esto, Anónimos, que no sólo no nos dolió sino que estamos contentísimos con la marcha y con que haya sido masiva, entendés? Fijate: si sólo hubiera sido Castells (?) no hubiera demostrado nada, estando todos ustedes ahí, demostraron cabalmente que se pueden expresar y que son minoría. Demostraron que las consignas no son unánimes ni congruentes, y hasta contradictorias. Exactamente lo que nosotros sostenemos. Eso sí, se oponen a CFK, que ya lo sabíamos todos, y nos parece bien porque si el 100% apoyara a CFK sería preocupante. Entendés ahora por qué estamos contentos? Ustedes ahí diciendo lo que dicen, demuestran que nosotros aquí estamos bien, nos confirman, nos bendicen indirectamente).

    Saludos
    Ladislao

    ResponderEliminar
  5. A CFK no le interesa un gobierno para todos los argentinos, ella y los que la siguen están encerrados en lo que llaman el modelo.
    Al pueblo que salió a las calles a decirle basta de soberbia y de manoseo de la Constitución y las libertades le dice en la cara que no lo va a escucha, que no va a cambiar el rumbo.
    Si no le importa lo que quiere el pueblo, así les va a ir.

    ResponderEliminar
  6. Lo único verdadero es el cambio. Y los argentinos, afortunadamente y después de 48 años (1955-2003) de sucesos y realizaciones ABSOLUTAMENTE CONTRARIOS al interés nacional, hemos retornado a la senda virtuosa de la reconstrucción de la Patria, de los derechos, de la inclusión, de la educación, de la industrialización (con sus más y sus menos), de la integración latinoamericana, de la implementación de políticas contra-cíclicas a partir de cortar nuestra dependencia provocada e inicua del F.M.I. Junto con el giro diametral producido a partir de 1946, constituye la única otra alternativa realmente patriota que, ello no obstante, aún tiene varias asignaturas pendientes.
    Ha debido afectarse intereses considerados intocables durante gran parte de nuestra mentirosa historia. Se han desinstalado símbolos y mitos que ocultaron las verdaderas intenciones de quienes los instauraron y mantuvieron. Consecuentemente, se ha obligado a la exhibición obscena de complicidades, de marañas económicas, de la subordinación política al verdadero poder, ése al que nadie jamás eligió. Pero que, a pesar de no haber sido elegido nunca, ha cargado las consecuencias de sus decisiones sobre gran parte del pasado y el presente de nuestro país. Pero en 2003 comenzó OTRO verdadero cambio.
    Son comprensibles - aunque no atendibles - las rebeldías de ciertos grupos de poder. Pero no lo son, en cambio, muchas manifestaciones que van desde consignas puramente ofensivas, golpistas y antidemocráticas hasta reclamos producto del mero egoísmo y de la falta de comprensión de nuestro pasado reciente y la falta de solidaridad.
    Parte del 55 % que apoyó el modelo nacional y popular también tiene quejas, reclamos y propuestas tendientes a lo que la Presidenta denominó profundización ó sintonía fina. Pero esas observaciones no implican "pasar al bando variopinto de la oposición".
    En buena hora la multitud se expresó ayer en PLENA LIBERTAD, aunque su espontaneidad sea discutible. En mala hora esa multitud de argentinos NO ENTIENDE que sus reclamos - coherentes ó absurdos - deberían canalizarse a través de la POLITICA. Esa curiosa característica pone en tela de juicio su concepción de los significados de DEMOCRACIA, REPRESENTACIÓN e INSTITUCIONALIDAD.
    También se puso de manifiesto que la expectativa creada a través de los medios hegemónicos y de ciertas fogoneadas redes sociales con respecto al resultado de la manifestación, fue inexacta y exagerada. Por otra parte, no es mediante el amontonamiento de deseos individuales y de consignas tales como "paz y amor" ó "basta de dictadura K" que se logran los deseos. Es necesario tener principios, compromiso y militancia. De lo contrario, esos deseos son siempre capitalizados por quienes harán lo que se les ocurra, siempre en defensa de sus propios intereses, amparados por las irresponsables expresiónes "yo, de política no entiendo nada" ó "los políticos son todos corruptos".

    Faltan 27 días para el 7D, a pesar del "clamor" de "lagente".

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  7. PURO PALABRERIO PARA NO RECONOCER QUE ESTAN CAGADOS EN LAS PATAS. ES EL PRINCIPIO DEL FIN Y LO PEOR DE TODO ES QUE VAN A TENER QUE EMPESAR A LABURAR CHORROS.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas