domingo, 13 de enero de 2013

Macri: buenos consejos, malos ejemplos

"Habría que pensar una manera de salir del lugar de deudores, de incumplidores... Hay que regularizar nuestra situación con el mundo" le aconsejó el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejando de lado el hecho de que mientras el se plantea que hay que empezar a pensar (lo bien que le vendría), hace diez años que venimos pagando deudas contraídas por otras gestiones, repasemos un poco la conducta de este profesor de la cátedra "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

El Grupo Macri en 1975 poseía 7 empresas (Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba), al concluir la dictadura militar llegaban a 46. Este miembro priviligiado de la llamada "patria contratista" supo hacer valer sus buenas relaciones para que en 1982 Domingo Cavallo estatizara la deuda de Sevel cargando sobre las espaldas del pueblo argentino 124 millones de dólares, que sumadas otras 70 empresas hacen la friolera de 23 mil millones de dólares, más de la mitad de la deuda externa de esos años, que alcanzaba los 45.100 millones de dólares (ver listado).

En 1993 la D.G.I. detectó una maniobra de contrabando llevada a cabo por la firma Sevel por un monto de 55 millones de dólares.

En 1997 junto con el Banco Galicia se hizo del Correo Argentino por 30 años a cambio de un canon al Estado de 51,6 millones de pesos/dólares, dos años después de encarecer las tarifas del servicio y de despedir a unos 10 mil empleados incumpliendo el contrato dejó de pagar dejando un muerto de unos 659 millones de dólares.

Se calcula que con la pesificación orquestada por Remes Lenicov y Eduardo Duhalde en el 2002, el grupo Macri pudo licuar unos 200 millones de dólares.

Hasta acá sumamos unos 1.038 millones de dólares que es lo que se pueden cuantificar de manera concisa. Dejamos de lado la maraña de de entrecruzamientos de firmas que venden servicios a la ciudad que administra, las sospechas de evasión, etc. y cerraría este posteo con el refrán que dice "el que tenga tejado de vidrio, no tire piedras al de su vecino", pero Crisitna lo sintetizó mejor: "si tu papá era empresario y se hicieron cargo de su deuda, por lo menos hay que guardar un respetuoso silencio". 

2 comentarios:

  1. Mirá la cara del bicitilingo en la foto con Cristina y su expresión de plenitud en la que está junto a Sunday Horse, unos años antes.
    De especímenes como este tilingo, que a pesar de estar pro-cesado pudo presentarse (y fue re-elegido) para un segundo mandato, está lleno el tablero de la "oposición" y de los defensores del "libre mercado".
    Es decir, son defensores del "déjenme hacer lo que se me cante y el resto, que se aguante". Negocios, lucro excesivo, interés de sus empresas en las que tanto vale ser proveedor del estado, exportador ó importador según convenga, deudor hasta que los amigotes te saquen las papas del fuego y eterno propalador de pelotudeces mentirosas para la gilada.
    Además de expresar de-frente-march ciertas historias olvidadas ú ocultas por la prensa cómplice, como hace nuestra Presidenta, repito hasta el cansancio que la MEMORIA es el atributo más valioso para evitar caer en trampas.
    Si somos engañados una vez más, ya no será por culpa de los mentirosos de siempre sino por NUESTRA PROPIA FALTA DE ESA VALIOSISIMA MEMORIA.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. sos un mentiroso muy caradura, sabes que Cavallo no era presidente del Banco Central en ese momento y que lo unico que se privatizo fue el perjuicio que el estado nacional le hizo a todas las empresas devaluando fuertemente, no pago toda la deuda ni son las cifras que decis, sos un verdadero farsante, leiste la Circular A251, no tenes cara, sin verguenza!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas