sábado, 27 de abril de 2013

Mal día, peor noche

Imágenes de Paola Olari Ugrotte
Ver foto-reportaje al final del posteo
Hoy fue uno de esos días que duelen. En los que es difícil mantener el eje.

Día de dolor de estómago, de lágrima de bronca, de no poder creer que pase lo que está pasando. No otra vez. No con los que menos herramientas tienen para defenderse. No con los locos, esos que pueden ser tu papá, tu hijo, tu hermano, o vos mismo. Por que aunque sean los olvidados para muchos, los que se cagan de frío, lo que no se quiere mirar... son todo eso: tu papá, tu hijo, tu hermano, o vos mismo.

Me duele lo que pasó. Me duele el silencio o la tímida protesta de los que por mucho menos hacen mucho más.

Me duelen las excusas de los irresponsables responsables que no saben sostener con los hechos lo que se llenan la boca en repetir, como justicia, respeto, consenso, democracia, solidaridad...

Y si el día fue bravo, la noche será peor. Leemos en Telam: Los pacientes deambulan entre los escombros y los enfermeros intentan contenerlos.

Liliana, una enfermera que trabaja hace 19 años en el hospital, dijo: "esto fue un golpe durísimo para todos los pacientes del hospital" y agregó que el taller demolido "era lo que los internos sentían más cercano a un hogar... en el taller profundizaban su proceso de reinserción en la vida cotidiana... se construían camas, armarios y todo tipo de mobiliario para hospitales de muy buena calidad".

Agregó: "los trabajadores podemos rebuscarnos o buscar otro puesto laboral, pero los pacientes se quedan sin nada, porque hoy no sabemos siquiera donde van a ir a parar todas esas cosas que están a la intemperie".

Cecilia, otra enfermera que trabaja hace tres años en el Borda, destacó que "esto que pasó es una tragedia, no hay que pensar que esto es un problema para los trabajadores, porque acá el problema es para los pacientes... ellos encontraban acá un hogar y una familia. Además, es inadmisible la violencia con la que ejecutaron esta maldad... muchos pacientes salieron corriendo de sus habitaciones cuando empezaron a escuchar los estruendos y no había forma de regresarlos a sus salas cuando veían que las máquinas destruían esto y que la policía reprimía a sus médicos... esta noche de guardia será terrible y no quiero pensar en como van a sobrellevar esta pérdida y el trauma de este día y los que vienen".

Hoy ha sido un día en los que deseo creer que hay un Dios, una fuerza del más allá, un universo o lo que sea, que les haga pagar acá y en esta vida, toda la hijaputéz que fueron capaces de hacer.


10 comentarios:

  1. Estoy igual cumpita.
    Buen post y buenas fotos.
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelotuda un poco de sentido común, si vas a tirarle piedras a la infantería, ya son sabidas las consecuencias

      Eliminar
  2. El intento de intrusión en el Taller en demolición a pesar de la ley y el fallo judicial contrario en la cautelar es una provocación orquestada para llevar la atención fuera del ataque a la Constitución perpetrado en el Congreso por el cristinismo y tambien tapar el Lazaro-Nestor-gate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, podés opinar como quieras. Pero es peligroso armarse de una opinión en base a datos incorrectos. Te sugiero que antes de reproducir falacias te informes sobre las cautelares vigentes.
      Saludos.
      Rina.

      Eliminar
  3. Ahora van x la ciudad y eliminan toda competencia..somos venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo es el apodo de un pelotudo importante. Maleducado y represor

      Eliminar
  4. Mientras escucho la interpelación, leo esto y me salgo del eje y tengo ganas de ir a romper todo empezando por la cara de Montenegro y Macri.
    Que pasa que no estan pidiendo juicio politico?

    ResponderEliminar
  5. Es mas qee obio!! ella siempre manda a los de la campora para hacer quilombo y hacer quedar mal a los demas y ahora se hacen las victimas...,xk esas personas no creo que sean de la clinica..,,dejemosnos de joder! ahora se va hacer la puritana kretina y todos los forros que la sigen!!!
    Mar Patriota

    ResponderEliminar
  6. Que lástima que me dan estos que escondidos tras el anonimato no pueden ver más allá de su nariz.
    Ya no sólo se los puede considerar como sujetos de debate político, sino que nos se los puede considerar como personas de bien.
    Quien no se conmueve por el atropello de quienes poco o nada tienen como para defenderse, no se merecen ni siquiera una puteada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAL CUAL, COMPAÑERO . . PERO, NO DEBEMOS CAER AL ABISMO DE LA CANALLADA Y LA MALA LECHE COMO ELLOS !!!. . .ABRAZOS !!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas