viernes, 19 de abril de 2013

Ya está, ya es 19A

Foto Sebastian Miquel
Ya se juntaron, ya se expresaron, ya los escuchamos, ya los vimos, ya agredieron otra vez a varios periodistas... podemos dar por terminanda la primer jornada de militancia por un día de 2013.

Ahora no empiecen con la cantinela de que la Presidenta no los escucha y todo eso. Por que cuando dicen eso en realidad lo que quieren decir es que la Presidenta haga lo que quieren ustedes, cuestión imposible por varios motivos.

A esta Presidenta se la votó en 2011 para que haga lo que está haciendo, y ustedes cacerolos estarían exigiendo que traicione su base electoral para llevar a cabo otra política. ¿Que clase de planteo democrático es ese?

Por otro lado: ¿no es absurdo pretender que quien ganó una elección, en este caso con el 54%, gestione en base a lo propuesto por el 46% que no ganó y que a su vez está dividido en seis propuestas?

Además de absurdo, sería imposible. ¿Cómo lo haría?

Foto Sebastian Miquel
¿Le da bola a Donda para seguir con los juicios a los apropiadores; o a Pando por el cese de lo que ella llama "persecución a los militares"?

¿Se pone del lado de Binner y apoya a Capriles; o del de Tumini y banca a Maduro?

¿Atiende el reclamo de Sanz para que (como asegura), la plata de la AUH no se vaya por la canaleta de la droga; o de la CCC y aumenta las asignaciones?

¿Incorpora al Momo Venegas apoyado por Eduardo Duhalde; o a Carrió que manifiesta bregar por desterrar la vieja política?

¿Considera el pensamiento de Solanas al que toda política en contra del neoliberalismo le parece poco; o el de Prat Gay que quiere una menor intervención del Estado?

Y podría seguir con los ejemplos.

Foto Flor Recalde
Insisto: a Cristina Fernández de Kirchner la votaron 11.865.055 de electores para que haga lo que está haciendo. Me dirán "muchos de los que la votaron se arrepintieron", podría ser. No sé si muchos, pocos, algunos... pero los que sean, tienen este año la oportunidad de votar a quien los represente en el Parlamento, y en 2015 para que los presida. Eso si, para eso se tienen que dejar de boludear, organizarse, laburar, buscar a alguien que los represente... sino es onanismo puro y duro, o simple voluntad de joder.

2 comentarios:

  1. El opuesto como existencia a partir de la negacion de lo expreso es un principio que transita por el espejismo. "Yo no soy alto" no expresa quien soy, solo enuncia la no pertenencia a parte de lo existente. Asi, la suma de la disconformidad, no forma partido politico, no abre consenso ni genera espacios de poder. Es diferente, aunque a Carrio le pese, la Resistencia a las Dictaduras o Totalitarismos. Alli la disconformidad forma cuadros de oposicion que construyen espacios de discusion del poder real y aunque la fuerza prime, el desgaste se lleva puestos a los que no pueden consolidarse en el tiempo. Todos han caido y caeran. Pero requiere fines como el bien comun y el sentido de justicia, sin ello es causa perdida dado que es la suma de individualidades manifiestas. Que a muchos no les guste pagar impuestos, no hace que la mayoria no demande que lo hagan, para preservar justamente la existencia de todos. La Democracia es construccion de mayorias, sino seria una representatividad calificada. Carlos Canosa

    ResponderEliminar
  2. Allí se pone totalmente de manifiesto que básicamente HAY DOS MODELOS: uno de inclusión y otro de acción centrifugadora que expulsa a la mayoría en beneficio de los grupos de poder.
    El sonsonete del respeto a la Constitución, el "van por todo", la corrupción K (¿no vieron el programa del periodista ex-vedette que la expresó con toda crudeza, eh?), la inseguridad y todo el repertorio hueco que por eso mismo tiene tanta resonancia a través de poderosos medios, se OPONE a las políticas concretas. Si se hiciera una lista COMPLETA de las realizaciones palpables como las obras de infraestructura, científicas, culturales y las pertenecientes al campo de los derechos humanos de toda índole y no sólo al juzgamiento y condena de asesinos e instigadores, daría para el asombro. NINGUN OTRO GOBIERNO, salvo aquél Primer Peronismo de 1946 a 1955 podría aquilatar TANTO en favor de TANTOS.
    Mientras tanto, la matraquita hueca de la nada sigue repiqueteando.
    Veremos en agosto. Veremos en octubre. Ahí estarán las pistas para que los pingos salgan a ganar. Claro que después del triunfo, para quien sea, saldrán a relucir las consecuencias de esa victoria: ACCIONES CONCRETAS DE GOBIERNO. Y de esto último ... mucho no veo en el campo de las matracas.

    Saludos


    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas