domingo, 19 de mayo de 2013

18, sólo 18


Ya es un clásico ir a los avisos fúnebres de La Nación cuando muere algún enemigo de la Patria.

Esta vez me llamó la atención que mientras que por José Alfredo Martínez de Hoz se condolieron 91 personas, por Videla sólo lo hicieron 18 siendo ambos personajes indivisibles en cuanto al peso que tuvieron en la histria reciente de nuestro País.

Aunque tal vez no es extraño dado el concepto elitista de los lectores y condolentes del periódico de Bartolomé Mitre una cosa es el patrón, el cerebro, el mandante, el ideólogo, y otra es el peón, la simple herramienta, el mandatario. Al fin y al cabo, así en la vida como en la muerte, para esta gente también parece haber jerarquías.

Ausencias de pésames (salvo la del propio Videla por razones obvias), como las de Mariano Grondona y Carlos Pagni (columnistas de La Nación), Juan Alemann (columnista de Clarín); Carlos Pedro Blaquier (dueño del Ingenio Ledesma y cómplice civil de la dictadura); el Tata Yofre (ex jefe de la SIDE menemista), Manuel Solanet, Carlos Bulgheroni, Carlos Manfroni, Horacio García Belsunce, el Estudio Pérez Alati, Eugenio Aramburu; y unos cuantos apellidos con nombres de calle como Peralta Ramos y Pueyrredón entre otros (ver imagen completa), hacen de la despedida del genocida una perfecta explicación de aquel refrán que habla de "tirar la piedra y esconder la mano". Por que puede ser que un ciudadano distráido (aunque cueste creer a esta altura de la soirée) puede no reparar en la indivisibilidad de los elementos Martínez de Hoz- Videla, ellos lo saben.

Ahora, bien, más que los apesadumbrados 18 de hoy y los 91 del 17 de marzo de este año (que en ambos casos sabemos que son muchos más, desgracia- damente), me preocupa el silencio de aquellos que siempre tienen algo para decir. 

En algunos casos podría tratarse de simple selección de priori- dades, pero en otros podría ser la decisión de no tener que caretearla ya que ni siquiera se animan a exponerse como los 18.

Parafraseando a Soriano: triste y solitario el final de quien fuera el poderoso dueño de la vida y la muerte durante los años de plomo, época en que los encumbrados disfrutaban de mostrarse en público con el.


9 comentarios:

  1. No debemos bajar la guardia jamas.
    Se equivocan los que creen que muerto el perro se acabo la rabia.
    Podran se otros los metodos, pero los objetivos son siempre los mismos.
    Zule

    ResponderEliminar
  2. lee cuando sea el dia del entierro,ahi va se van a poder observar mas hdp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tratando de averiguar, pero hasta ahora es top secret.

      Eliminar
  3. Teniendo en cuenta que se murió cagando, el paso siguiente sería el de apretar el botón y que le manden serpentinas de papel amarronado como homenaje con una salva de 20 pedorros bien estruendosos

    ResponderEliminar
  4. Recuerden el Juicio a las Juntas: ni un estudio "importante" los defendió...

    ResponderEliminar
  5. Qué verdad! Los milicos fueron sirvientes...

    ResponderEliminar
  6. Que diferencia, no?. Muere nuestro Néstor, y cientos de miles salimos a llorarlo y despedirlo.

    Muere Chávez, y cientos de miles salen a la calle a llorarlo y despedirlo.

    Muere Videla... 18 avisos fúnebres en el diario de sus patrones.

    El amor vence.

    Nunca menos!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy Fede: Néstor dividió a la Patria, nunca trasmitió amor, Respeto su idea, lo que quiso hacer, es decir acumular poder para aplicar su política; todos lo hicieron en la Hstoria, pero no trasmitió amor ni él ni sus seguidores. Al pan pan y al vino vino

    ResponderEliminar
  8. ahi le dejo una foto de la jefa transando con los bulgheroni http://www.argentina.ar/temas/pais/24073-cristina-se-reuni-con-bulgheroni-en-casa-de-gobierno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas