sábado, 4 de mayo de 2013

De Narváez: no es ELLA, es la ley

Ahí anda el colorado De Narváez lloriqueando por que ELLA le coarta la libertad de expresión.

Ni siquiera voy a entrar en el tema de que fue ELLA la que impulsó la eliminación del Código Penal los delitos de calumnias e injurias y que en esta Década Ganada vi tanta libertad de expresión como nunca en mi vida, al punto que mi tía podría decir que algunos confunden libertad con libertinaje.

Quien le prohibe hacer lo que hace es el Código Electoral, que en el Título IV, que en el Artículo 31 dice: "La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario."

Y en el 64 ter, establece: "Publicidad en medios de comunicación. Queda prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos antes de los veinticinco (25) días previos a la fecha fijada para el comicio."

En 2009 cometió la misma picardía, anticipándose a lo permitido por ley en la campaña proselitista lo quel lo hizo incurrir en otra falta: la establecida por Ley de Financiamiento de Partidos Políticos (ver "Capítulo V — Límites de gastos de campañas electorales), sobrepasando ampliamente (se comentó que en 29 millones de pesos) el monto permitido de 15, lo que le valió una crítica hasta de su aliado Mauricio Macri (ver video):



Y ya que hablamos de De Narváez, recordemos su performance previa al triunfo de 2009 del que tanto se vanagloria:

Año 2006: 291 votaciones nominales 196 ausente 67,35%
Año 2007: 206 votaciones nominales 156 ausente 75,73%
Año 2008: 123 votaciones nominales 101 ausente 82,11%
Año 2009: 20 votaciones nominales 15 ausente 75,00%

Total 640 votaciones nominales 468 ausente 73,13%

A poco de finalizar el mandato iniciado en ese 2009 triunfante gracias al compromiso de venir a ayudar por que tenía ideas, que instaba a los electores a animarse con el lema "El cambio empieza un día", y así esquivar cachetazos; su actividad parlamentaria no mejoró demasiado y de toda la saturación publicitaria de entonces de ese "tipo común" que nos anunciaba: "tengo un plan", lo único que trascendió, por lo único que se lo recuerda, es por el "alica-alicate" y su capacidad para el baile, todo lo demás parece dormir el sueño de los justos.

5 comentarios:

  1. Publicidad engañosa ELLA O VOS , tendria que ser "LA CHORRA O VOS" y vas a ver que la Jueza Servini de Cubría no la puede prohibir.
    Estan cagados por que saben que les vamos a romper el culo otra vez

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    Respuestas
    1. cHE TOCAYO, QUE TE ROBÓ? LA POSIBILIDAD DE TENER SIRVIENTAS Y OBREROS BARATOS Y ESCLAVIZADOS EN TU FABRICA? TE ROBÓ LA POSIBILIDAD DE EVADIR IMPUESTOS Y FUGAR DOLARES DEL PAÍS?
      tE ROBÓ LA POSIBILIDAD DE ENRIQUECERTE ILÍCITAMENTE Y EN FORMA IMPUNE?
      aCLARAME, QUÉ TE ROBÓ...
      ALBERTO

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    2. Le romperían el culo a el oficialismo si estuviera claro qué carajo va a hacer De Narváez. Lo único que se entendió de su campaña es: "Voy a sacarle tanto poder a esta chorra" Sí ¿Pero solamente eso va a hacer?... si va a dejar de lado sus responsabilidades solamente para tratar de sacarle poder al gobierno, no se vos... pero yo no lo voto ni en pedo.

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  2. Otra vez? 54% y LTA

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  3. SERIA BUENO QUE EN LOS TIEMPOS QUE MARCA LA LEY HAGA PUBLICIDADES CON TODOS LOS PROYECTOS QUE PRESENTO EN TODO EL TIEMPO QUE FUE DIPUTADO

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