miércoles, 15 de mayo de 2013

La otra película de Néstor

Cristina sobre la película de Adrián Caetano: "Me
conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el
principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba."
A principios de mayo me enteré que en YouTube estaba la película de Adrián Caetano sobre Nestor, la agregué a la lista de favoritos, pero no me animé a verla.

El domingo pasado leí la nota de Horacio Verbitsky titulada "Salvaje como él", a la noche veo que Cristina publica en su Facebook una foto y al pie de la misma hablaba del film: "Caetano, literalmente, se metió adentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país, el nuestro: Argentina. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana, y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña.". A continuación expresa su deseo de difundirla.

Hoy leo que se están arbitrando los medios para hacerlo y me felicité por no haberla visto en YouTube, por que me imagino que se distribuirá como la que dirigiera Paula de Luque y quisiera repetir el ritual: un montón de compañeros en el Village Recoleta un sábado a la noche y cantar la Marcha para aflojar el nudo en la garganta que se aprieta cada vez que lo recordamos a ÉL.

Le tuve fe a Caetano desde que me enteré que estaba en el proyecto. Recuerdo un reportaje publicado en marzo de 2011 donde dijo "Como Néstor, me embarro hasta el cuello en cada proyecto" y me entusiasmé. Después vino el cambio que no llegué a entender y tal vez por la expectativa que me había provocado Caetano, la de de Luque me dejó un gusto a poco... no sé, como si le faltara algo. No soy crítica de cine como para hablar desde ese lugar, lo digo desde una cuestión de piel, de sentimiento.

Y desde ese mismo lugar y a partir de un pequeño avance que encontré en YouTube, creo que este documental se merece la pantalla grande de todos los cines del país:



4 comentarios:

  1. tiene momentos memorables, como la bajada de los cuadros y un Massera en 1999, asistiendo a misa y siendo saludado por un montón de dinosaurios

    ResponderEliminar
  2. SIGAN HACIENDO PELICULITAS ASI SE LAS PASAN CUANDO VALLAN EN CANA

    ResponderEliminar
  3. Che, anónimo 22:03 : Ya que vos vas a quedar en libertad, ¿por qué no aprovechás y terminás la primaria? ¿"VaYan"?

    ResponderEliminar
  4. Avisar con tiempo de la reuniòn en el Village para ver la peli, vamos de palermo. gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas