viernes, 3 de abril de 2015

Oscuridad

Macri dijo de Máximo Kirchner: "festejo que haya salido de la oscuridad".

 ¿Que oscuridad? Si acá hay alguien oscuro (aunque cuente con la complicidad de los medios hegemónicos para tratar de iluminarlo) es él.

Repasemos un poco el historial del Jefe de Gobierno, hoy pre candidato a la Presidencia.

Siempre que un "antipolítica" habla de corrupción pone el eje en los funcionarios, pero se necesitan dos para bailar un tango.

Fines de 1988. Municipalidad de Morón. Macri (por Sideco) firma sin licitación con Juan Carlos Rousselot (Intendente) un contrato para poner en marcha un Plan Cloacal.

La megaobra, un gigantesco negocio de 150 millones de dólares, que después derivó en estafa masiva, comprometía por 22 años el patrimonio de casi un millón de vecinos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, que en aquel momento conformaban un solo partido.

Esa licitación le costó a Rousselot la suspensión provisoria en el cargo,  después la destitución definitiva y culminó con la inhabilitación de por vida del ex Intendente.

1993. Macri fue procesado por contrabando entre Sevel Argentina y Sevel Uruguay. La investigación se centró en exportaciones realizadas en 1993 y, tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controlada por Sevel, esta investigación permitió establecer que mediante esta operatoria, sólo en ese año se habrían evadido unos 14 millones de pesos (dólares).


Tras años de amasar fortunas con la obra pública y otras maniobras, siempre a costa del Estado, es decir de todos nosotros, se lanzó a la política.

Su campo experimental fue el Club Boca Juniors sin dejar de lado su vocación empresarial. Durante su mandato se creó un Fondo Común de Inversión para la compra y venta de jugadores que terminó, luego de seis años de funcionamiento, con un pedido por parte de la Justicia Nacional para que se disolviera debido a que era perjudicial para la institución. También se formó una sociedad denominada Boca Crece S.A., encargada del merchandising del club.

2007. Desembarca en la Ciudad de Buenos Aires y se trae a varios dirigentes a ocupar cargos en su gobierno, como el ex responsable de seguridad de Boca en su gestión, el comisario Jorge “Fino” Palacios como responsable de la Policía Metropolitana; el del espía Ciro James; Fabián Zampone (vocal suplente) a cargo de Asuntos Patrimoniales de la Procuración de la Ciudad; Andrés Ibarra (ex gerente del club), viceministro de Educación, y Raúl Oscar Ríos (vocal titular), responsable de la Agencia de Control Gubernamental.

Recordemos que fue Ríos quien, al momento de la tragedia del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza que causara la muerte de tres personas, se encontraba en una reunión de comisión directiva de Boca para frenar la renovación del contrato de Riquelme. Ríos debía estar en funciones ya que tenía que controlar el funcionamiento de la empresa constructora. Su área monitorea lo que sucede con las construcciones en la ciudad de los derrumbes.

2010. Lo procesan junto a su ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, por escuchas telefónicas ilegales, que tuvieron como víctimas a su cuñado, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA, entre otros, con el agravante que dichas operaciones se llevaban a cabo a través del ex policía federal Ciro James y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, en el seno de la administración del gobierno porteño.

En el mismo año se empiezan a construir las bicisendas a un costo de 60 mil pesos por cuadra. Según entendidos en el tema serían las bicisendas mas caras del mundo.

2011. Plan Sarmiento BA. Destinado a equipar de computadoras y conectividad a 160 mil alumnos y 16 mil docentes de escuelas públicas de nivel primario de la ciudad.

El Gobierno Nacional había comprado las mismas computadoras de la misma marca y modelo para todas las escuelas técnicas secundarias del Interior cuando Filmus era ministro de Educación. También la misma conectividad a Internet y pagó por 250 mil unidades 82 millones de dólares (se expresa en esa moneda para poder equiparar el costo), es decir que cada una tenía un costo de 323 dólares.

El Gobierno de la Ciudad compra 298 mil unidades a 919 dólares cada máquina. Casi el triple. La operación total del gobierno de Macri fue de 274 millones de dólares con un sobreprecio estimado en 177 millones de dólares.

El contrato fue firmado con la empresa Prima SA, del grupo Clarín, única oferente en la licitación, que estará a cargo de la operación del programa durante cinco años.

2012. Las paradas de colectivos y carriles exclusivos para los mismos, pomposamente llama- dos Metrobus para la 9 de Julio triplicaran el costo de los de la Juan B. Justo.

2,5 millones de dólares por kilómetro para ésta última, 7,6 millones de dólares para la 9 de Julio. Se usa esa moneda como ya se dijo para comparar valores.

En siete años de gestión, sin los 70 kilómetros de subte prometidos, cada porteño debía 199 dólares ($1.755) , ahora 740 ($6.526).
Encima como el pre candidato a la Presidencia prometió dejar flotar el dólar, si llegara a cumplir su deseo, la deuda que contrajo como Jefe de Gobierno de un
distrito (que si bien es el más importante, no deja de ser un distrito), esa deuda ¿a cuanto se va a ir? ¿Quien se supone que la va a pagar?


3 comentarios:

  1. este tipo es flor atorrante, un sinverguenza y ademas ignorante , yo ke vivo en la ciudad doy fe, un desastre total, un gran invento magnetista y de los tilingos de la ca pital federal

    ResponderEliminar
  2. para "hacerte" las cloacas, te iban a hipotecar la casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace años que el periodismo independiente anda revoleando ese hecho indiscutible que hasta ahora nunca se produjo del "fin del ciclo K".

    ¿Alguien escuchó mencionar siquiera el "fin del ciclo Macri"? ¿Cuántos méritos ha acumulado el bicialcalde a través de casi 8 años en la ciudad de Buenos Aires?
    ¿Alguien podría mencionarlos? ¿En qué ha beneficiado su labor a la inclusión y el bienestar de los 3 millones de porteños?
    ¿Cómo es posible que ese empresario se haya catapultado hasta convertirse en un candidato con posibilidades para ser PRESIDENTE de nuestro país?
    ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas