martes, 10 de noviembre de 2015

Los Unitarios Prat Gay

Prat Gay, ese señor que no soportaría un Presidente santiagueño

Alfonso es hijo de un tucumano, Jorge Prat Gay, dueño de la Compañía Azucarera del Norte compiscuo integrante de la vieja oligarquía tucumana, con la que está emparentada por diversos lazos. (Acá podés ver la genealogia familiar).

Empecemos aclarando que el imperio azucarero de Don Jorge está basado en quitarle tierras a los diaguitas (no sólo de qom están habitadas nuestras tierras), la última "adquisición" serían una 19 mil hectáreas de monte nativo a la comunidad diaguita "Indio Colalao" en la localidad tucumana de Rearte.

Que Alfonso se haya expresado de manera tan racista y clasista respecto a la posibilidad de un Presidente santiagueño, y que sea santiagueño, y no puntano o catamarqueño, aún cuando parece que lo dijo al azar (tal vez su consciente así lo hizo, pero su subconsciente operó para que así sea) viene de esas folklórica “pica” entre las dos Provincias; y por otro lado es parte de su comarcalismo tucumano, que, como se sabe, desde los tiempos de los hermanos Taboada, son considerados vagos, indolentes, ineptos y predadores, y que tantos años de Buenos Aires, en Londres y Nueva York, no ha podido borrar.

O sea, es cosa de provincianos, que tanto desprecia.

Pero hay que reconocerle un valor a sus dichos, una suerte de efecto colateral: en pocas palabras nos explicó que (como veníamos sosteniendo), la "grieta" no es un descubrimiento de este siglo, que venimos así, con avances y retrocesos desde el 2 de febrero de 1852, fecha en que se libró la Batalla de Caseros.

Click acá para ver en tamaño original


Pero sigamos con Don Jorge.

Durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz al frente del ministerio de Economía (1976-1981, es decir todo el período que tuvo a Videla como presidente de facto), formó parte de la conducción del Banco Central.

En dicho período su Compañía Azucarera del Norte fue ampliamente favorecida por la política crediticia del banco oficial del que formaba parte, que le otorgó en mayo de 1980 facilidades por 1.400 millones de pesos para financiar la producción de azúcares blancos de la zafra de ese año.

Cabe acotar que en la composición del directorio de la Compañía Azucarera del Norte de la época figuraban, al menos, cinco integrantes con el mismo apellido que el director del Banco Nación aludido: Fernando de Prat Gay (presidente), Máximo de Prat Gay (vice), Jorge de Prat Gay (director delegado), Gastón y Amelia de Prat Gay (directores, sin funciones ejecutivas a cargo).

Los nostálgicos amigos de la dictadura como la Sociedad Rural y distintos empresarios, todos tomadores de préstamos, que gracias a las gestiones de Cavallo (quien apoya abiertamente a la Alianza Cambiemos) y Melconian (integrante de la misma) pagamos todos cuando estatizaron la deuda, ya deben estar sacando la cuenta de cuanto van a ganar ante un eventual triunfo de Macri, de cuya Alianza Cambiemos, Alfonso es vocero.

Pregunto: ¿realmente tomás en serio a un tipo que goza del afano de tierras a los diaguitas, que se benefició por que la deuda que contrajo su familia la pagamos todos los argentinos para agrandar su fortuna (y hasta tal vez le pagáramos sus estudios en el exterior con nuestra plata), cuando nos está dando cátedra de eficiencia y ética.?

Cuanto más te informás te das cuenta que cual calesita son siempre los mismos nombres (o familias). Socios en el pasado impuestos por una dictadura, y que hoy podrían legitimar el latrocinio a través del voto.

Realmente pensás legitimar esto con tu voto?
Realmente pensás que los intereses son otros?
Realmente pensás que no van a repetir la historia?

La Alianza Cambiemos te propone una fiesta a la que no estás invitado, pero sí vas a pagar.


10 comentarios:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Guido
    ver los ministros que aceptó gustoso el payaso hredero de facto

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Son toda gente muy rica, y además se casan entre ellos, como la nobleza...

    Quería preguntarte si sabés algo: decía en un libro de Galasso que los Blanco Villegas, familia materna de Macri, tienen su estancia en Tandil al lado de los Larreta. ¿Es la familia de Rodríguez Larreta? También leí ahí que a principios de los noventa Franco Macri tenía alrededor de 50 empresas, entre las que estaba SEVEL (Fiat). ¿Sigue siendo así? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acá les dejo un video de un empresario argentino hablando sobre los dos modelos en juego. Muy interesante!!!! https://www.facebook.com/7Diciembre2012 (es el primer post).

    ResponderEliminar
  4. Sr. periodista: ¿sería tan amable de ilustrarnos respecto de los nobles comienzos del matrimonio Kirchner - Fernández, en materia patrimonial? Quedo muy ansioso, a la espera de la información que recabe. Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puede responder porque en el relato ya empiezan los K de presidentes y ricos (después se enriquecieron más pero tienen derecho no?) y bla, bla, bla. Capaz alguno de carta abierta que ya se cerró te pueda aclarar algo. Saludos

      Eliminar
  5. Estimado piluso ud. Parece uno de esos tío tom sin cura . Su comparación es improcedente. Probablemente los Kirchner sean unos cleptocratas pero parece que es muy chic y cool dejarse gobernar por ladrones de supuesta sangre azul. Una cosa no tiene nada que ver con la otra y la supuesta opción binaria: Macri o Kirchner es para los miopes mentales

    ResponderEliminar
  6. me parece que (si bien existían unitarios y federales) si lo vemos desde el punto de vista de clase, eran sectores burgueses que luchaban por la hegemonía. ya es infantil decir unitarios y federales. Rosas era un burgués y Urquiza también lo fue.

    ResponderEliminar
  7. Expliquen como en diez años el Feudo K se enrriquecio mas que la Ostia! Que nos den la receta.

    ResponderEliminar
  8. Es CONSPICUO no compiscuo. Todo lo que se afirma será de ese nivel? Voy a leer otro día

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas