miércoles, 3 de febrero de 2016

Lo primero es la familia

Realmente no sé si lo que pienso está bien o no, pero creo que cuando ocupás un puesto en el que sos recién llegado, no está mal traerte a alguien de confianza, y a veces esa persona de confianza bien puede ser un familiar.

No hablo de nepotismo, me refiero a una cuestión lógica, a una "mano derecha" (con perdón de la palabra).

Ahora bien, todos deben recordar cómo la limaron los ex opositores cuando algún familiar del ex oficialismo era nombrado en algún área de la función pública.

Yo, ex oficialista, sigo pensando lo mismo. Ellos, ex opositores parecen haber cambiado de opinión.

¿O será que no se enteraron de los nombramientos y mejoras salariales de los nuevos funcionarios a sus parientes?

Si fuera eso, acá va una reseña:

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, nombró a su primo Amadeo Nicora como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Este médico veterinario era hasta ahora el presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consiguió que el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, nombrara a su tío Mario Frigerio intervenir por 180 días la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). El hijo del fundador del desarrollismo era desde marzo de 2011 asesor de la Superintendencia de Seguros.


El ministro de Telecomunica- ciones, Oscar Aguad, designó a su yerno Rodrigo de Loredo como presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT). Este abogado de 35 años, que en los últimos dos años fue el jefe de bloque de la UCR en la Legislatura cordobesa, reconoció que no tiene “expertise” en la materia.

El histórico vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, logró que su esposa Marina Klemensiewicz fuera nombrada como subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano. Lo mismo había hecho en diciembre de 2011 cuando le pidió a la licenciada en Ciencias Políticas hacerse cargo de la urbanización de las villas porteñas.

Fernando de Andreis es licenciado en Administración y medio hermano de la primera esposa de Mauricio Macri, Ivonne Bordeu, con quien el presidente tuvo tres hijos: Agustina (33), Gimena (30) y Francisco (26). Del Ente de Turismo porteño saltó a la secretaria general de la Presidencia.

El flamante director de la Anses, Emilio Basavilbaso, es primo del ahora subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr. Como si fuera poco, el primero fue hasta el 10 de diciembre presidente del Instituto de la Vivienda porteña (IVC) en el que el segundo era integrante de su directorio.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, se las ingenió para ubicar a su esposa, María Carla Piccolomini, en la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

Gabriela Michetti aprovechó su nuevo puesto como Presidenta Provisional del Senado para subir dos escalas laborales a su prima, la kinesióloga María Alejandra Illia aumentado su sueldo a 45 mil pesos mensuales.

Pablo Avelluto designó a su novia Carolina Azzi, como titular de coordinación audiovisual de prensa. La primera decisión que tomó fue cerrar el CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes).

Martiniano Molina nombró a su hermano, Tomás Molina, para ocupar el cargo de una futura Secretaría General de la Municipalidad de Quilmes.

¿Que opinarán al respecto los recién estrenados oficialistas?

3 comentarios:

  1. Vamos un poquito más despacio: el secretario general de la Presidencia es un tipo de máxima confianza; ese es justamente el puesto ideal para poner un amigo personal o un pariente. Lo mismo el hermano del intendente de Quilmes en gobierno; el tipo es un nabo, y necesita alguien al lado que al menos no lo vaya a garcar.

    Lo de Pavolvsky y la impronunciable, lo de Basavilbaso-Kerr, Piccolomini, son los repartos típicos entre conocidos que resultan ser "el hermano de" o "el marido de". Nada nuevo. Si por eso fuera, Cristina era "la esposa de".

    Y no sé lo de Mario Frigerio: es desprolijo y no tiene experiencia alguna en ese rubro, pero es un político con alguna trayectoria y, la verdad, la enorme mayoría de los ministros y secretarios de Macri no saben nada del área en que fueron nombrados (de hecho, me preocupa más Aguad en ese ministerio que el tarado ése).

    Pero los demás son, claramente, nepotismo del peor: la primita de la vicepresidentE no tiene otro mérito que ese; la pareja-novia de Avelluto es una truchada repugnante; Loredo es un ñoqui de los de verdad.

    Para terminar, el caso Nicora es asqueroso: un tipo sin ninguna experiencia en nada que no sea presionar al Estado al frente de un instituto técnico como es el INTA, es criminal. Es la garantía del vaciamiento del Instituto, y como mínimo del alineamiento del mismo con los intereses de los grandes productores. Cualquier línea de investigación que no pase por soja-vacas (sectores que necesitan muy poco apoyo técnico del Estado) va a ser eliminada. ¿Vos querías desarrollo técnico para verduras, invernáculos, cabras, apicultura, forestación? Esperá al próximo gobierno. ¿Vos querías investigación de alta tecnología? El gobierno subdesarrollista va a destruir la que encuentre; y a propósito, como ya hicieron con el ARSAT, como hizo Menem con tantas cosas. La más conocida fue el misil Cóndor, pero hubo centenares de desarrollos autónomos destruidos. Los tribunales de Comodoro Py eran dos laboratorios: uno de estudios hídricos y otro de materiales de Vialidad; sencillamente los destruyeron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la "esposa de" fue votada por el 54 % de los argentinos. a la novia de avelluto no la votaron ni para mejor compañera en tercer grado

      Eliminar
  2. Sin defender nada, en general coincido con mi tocayo Marcelo Ignacio, me parece que el caso de la mujer de A. Ibarra es diferente de os otros mencionados que son un espanto, sobre todo considerando a quienes echaron para ponerlos en su lugar. Vuelvo a lo de Ibarra y Piccolomini, la sra. entró en una lista de diputados y a favor de la votación mayoritaría se hizo con una banca en PBA de manera legal, eso está lejos de ser nepotismo. Hay que empezar a distinguir claramente las situaciones, porque sinó se hace difícil justificar actitudes del mismo tipo en nuestras filas.

    Slds

    Marcelo Foti

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas