jueves, 3 de marzo de 2016

Argentina subcampeona

Tuvieron que pasar 20 años para estar ahí nomás de superar el record de Méjico (*) en la emisión de deuda. No obstante ello, 15.000 millones de dólares es la mayor suma de deuda tomada por cualquier nación en desarrollo desde 1996.

El Financial Times dice en su nota: "Desde que el presidente pro-mercado Mauricio Macri asumió, los mercados financieros repuntaron, sacando a los bonos argentinos de la crisis en la que se encontraban. Los bonos Bonar 2024, que se podrían tomar como punto de comparación para medir la performance de los nuevos bonos a 10 años, rinden a 7.9%.

Sin embargo, la escala del préstamo requerido elimina cualquier esperanza que tenga el Gobierno de pagar menos de 8% anual, dijo Sergio Trigo Paz, titular de la división de mercados emergentes de BlackRock, la mayor administradora de fondos del mundo."

"Argentina tiene un gobierno reformista y que está a cargo de las personas ex-Wall Street que saben lo que están haciendo, pero todavía no ha fijado su economía", dijo Greg Saichin, jefe de mercados emergentes de renta fija de Allianz Global Investors. "Ellos van a exponerse si traen demasiado papel en el mercado de una sola vez. Te aconsejo que comenzar con una venta de $ 8 mil millones ".

Quien también opinó fue Greg Saichin, jefe de mercados emergentes de renta fija de Allianz Global Investors: "Argentina tiene un gobierno reformista y que está a cargo de personas ex-Wall Street que saben lo que están haciendo, pero todavía no ha fijado su economía". Y agregó: "Ellos se van a exponer si traen demasiados papeles al mercado de una sola vez. Yo aconsejaría comenzar con una venta de $ 8 mil millones". ¿Lindo, no?

(*) Situación de Méjico en oportunidad de contraer una deuda de 16.000 millones de dólares: en 1996 tenía 40 millones de personas en condiciones de pobreza (42% aprox.), y de ellas 20 millones estaban en condiciones de pobreza extrema, el 50% de los niños en el campo se encontraban desnutridos y la mitad de la población no consumía el mínimo diario de calorías necesarias.


3 comentarios:

  1. Estos hijos de puta van e hipotecar tres generaciones.
    Ex Wall Street que saben lo que están haciendo, mierda que si saben, para cagarnos saben.

    ResponderEliminar
  2. estos hijos de puta van a pagar con la Patagonia

    ResponderEliminar
  3. A estos hijos de puta ..... LOS VOTARON. ¡¡¡LOS VOTARON!!!

    ¿Ninguno de los que cometieron esa pelotudez siente algún grado de responsabilidad?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas